PREGUNTAS FRECUENTES


*Para navegar en la información, introduce en el "cuadro de búsqueda", una palabra que se aproxime a lo que buscas;
por ejemplo: Examen, Costo, Foto, Folio UV, Credencial, Requisitos, etc. De la lista que se despliega, elige con el
mouse la que resuelva tu duda. Se recomienda que des clic al botón "Mostrar todo", cada vez que realices una búsqueda.

*También puedes navegar por los menús, dando clic sobre la pregunta para mostrar u ocultar su información.


Da clic sobre la pregunta
para mostrar su respuesta

Ingreso a la UV

¿Cómo puedo ingresar a una Licenciatura en la UV?

Obteniendo una calificación en el Examen de Ingreso que te permita ser aceptado, e inscribirte presentando la documentación solicitada.

¿Qué promedio necesito para ingresar a la UV?

No se pide promedio mínimo, sin embargo es conveniente que tengas un promedio alto, lo cual generalmente es indicativo de habilidades intelectuales desarrolladas. De la misma manera, debes tener aprobadas las materias del Bachillerato o equivalente al momento de inscribirte.

Causé Baja definitiva en una carrera, ¿puedo solicitar Examen de Ingreso a la misma?

No puedes solicitar Examen de Ingreso a la misma carrera, ya que el Artículo 39 del Estatuto de los Alumnos, impide el ingreso a otro programa educativo que otorgue el mismo título.

¿La Universidad tiene casas de alojamiento?

No cuenta con casas de alojamiento, sin embargo en todas las ciudades donde hay sedes de la UV, encontrarás una oferta de lugares en renta, cerca de tu Facultad.

¿Dónde puedo encontrar información sobre las Carreras que ofrece la UV?

Desde el Portal de Registro en el botón Carreras Ir al Portal de Registro

¿Cada cuánto tiempo son las Expo-Profesiográficas para la Licenciatura?

Las Expo-Profesiográficas para la Licenciatura, se realizan dependiendo de la publicación de la Convocatoria, no se tienen fechas exactas.

El ser de otro estado, ¿reduce mis posibilidades de quedar en una Carrera de la UV?

No, de ninguna manera.

Registro en línea para el Examen de Ingreso

El Registro en línea se realiza en el Portal de la UV, es necesario leer la Convocatoria y aceptar las condiciones establecidas, contestar el Cuestionario de Contexto, imprimir el Folio UV y la Orden de Pago, realizar el pago en el Banco para poder anexar la Foto y finalmente imprimir la Credencial.

Registro

¿Qué datos necesito para registrarme en línea?

Para hacer tu registro en línea, necesitas tu nombre, fecha de nacimiento y CURP. Posteriormente será necesario que tengas a la mano el nombre exacto de tu escuela de procedencia.

¿Cuánto dura el periodo de registro?

Del 24 de Febrero al 31 de Marzo de 2013. Ir al Portal de Registro en el botón, Convocatoria y Registro.

No tengo CURP, ¿qué hago?

Ve a la siguiente dirección para obtener la CURP.

Soy Estudiante Extranjero y no tengo CURP ¿puedo solicitar Examen de Ingreso a la Licenciatura?

Sí, no es necesario que tengas CURP. Te podrás registrar como estudiante extranjero en el proceso de Ingreso a la UV.

Si durante mi registro por error doy clic en la flecha volver atrás o actualizo el navegador, ¿pierdo mis datos?

Si no has dado clic al botón, Aceptar o Enviar, sí pierdes tus datos y tendrás que capturarlos de nuevo.

No tengo internet cerca, ¿me puede registrar otra persona?

Sí podría, pero es recomendable que tú realices el registro, ya que tienes que contestar un Cuestionario con información personal.

¿Puedo solicitar dos carreras diferentes?

Sólo los aspirantes a una carrera de la área académica de Artes podrán solicitar otra carrera, la cual podrá ser del área académica de Artes o de otra área académica. Ejemplos:
Se permite:

Dos solicitudes en Artes.
      Solicitud 1. Danza profesional.
      Solicitud 2. Teatro

Una solicitud en Artes y de otra Área.
      Solicitud 1. Fotografía.
      Solicitud 2. Biología


No se permite:

Dos solicitudes, si las dos, son de Áreas diferentes de Artes.
       Solicitud 1. Matemáticas.
       Solicitud 2. Psicología.

¿Cómo sé si quedé registrado?

Estás registrado cuando ya cuentas con tu Folio UV.

¿Cómo sé si concluí el registro para el Examen de Ingreso?

Cuando puedas imprimir tu Credencial para el Examen.

Cuestionario de Contexto

No tengo algunos datos exactos en el Cuestionario de Contexto, ¿puedo poner un dato aproximado?

Sí, aunque es conveniente que des respuestas fidedignas.

¿Por qué no me aparecen las preguntas del Cuestionario de Contexto y/o no aparecen las opciones?

Puede deberse a que la velocidad de tu conexión a internet sea lenta. Te sugerimos intentar tu registro desde otro equipo con una conexión a internet más veloz.

¿Afecta mi resultado de ingreso si no termino el Cuestionario de Contexto del proceso de registro?

Es una condición necesaria responder todas las preguntas del Cuestionario; puedes reingresar y terminarlo de lo contrario no podrás concluir con tu registro y obtener tu Credencial para el Examen.

Me equivoqué en uno de los datos del Cuestionario de Contexto, ¿puedo hacer modificaciones?

Puedes cambiar cualquiera de las respuestas siempre y cuando no hayas terminado de contestar el Cuestionario. Si ya concluiste ya no podrás modificar tus respuestas.

Folio UV

¿Qué es el Folio UV?

Es la clave de usuario que te da el sistema de Registro para identificarte en todo el proceso hasta tu inscripción. Debes conservarlo y tenerlo a la mano.

Olvidé mi Folio UV, ¿cómo lo recupero?

Debes entrar al Portal de Registro, da clic en la pregunta, ¿Olvidaste tu Folio UV?; te pedirá la dirección de correo electrónico que ingresaste al registrarte y se te enviará tu Folio UV a tu correo electrónico.

Orden de Pago para el Examen de Ingreso

¿Puedo condonar el pago del Examen de Ingreso?

La Condonación del pago del Examen de Ingreso aplica siempre y cuando seas familiar directo de un trabajador de la UV, ya sea personal de confianza (titulares e hijos) o personal académico (esposa(o), titulares, hijos y hermanos).

-- Región Xalapa, Dirección de Recursos Humanos en la Rectoría.
-- En las Vicerrectorias de las regiones Veracruz, Orizaba - Córdoba, Poza Rica - Tuxpan y Coatzacoalcos - Minatitlán.


Indicaciones:

1. Presentar la Orden de Pago.

2. Acudir a las dependencias correspondientes y obtener el formato de solicitud de condonación, firmado por el trabajador con tinta azul.

3. Presentar: copias del acta de nacimiento del solicitante y talón de cheque de la última quincena..
-- En caso de que el beneficiario sea hermano del trabajador, anexar copias de actas de nacimiento de los dos.
-- En caso de que el beneficiario sea el cónyugue, anexar copia del acta de matrimonio.

4. Deberán acudir a caja para obtener el arancel correspondiente.

5. Dejar la copia del arancel en caja y conservar la original.

 

En caso de los Extranjeros, sólo aplica para hijos de académicos del Área de Artes.

Nota: Para el resto de las regiones, el trámite se realizará en las Vicerrectorías.

¿Qué debo llevar al banco para realizar mi pago de Examen de Ingreso?

Debes llevar tu Orden de Pago, donde aparecen los siguientes datos: monto a pagar, el número de cuenta, la clave de referencia que es personal e intransferible. Pagar en el Banco BANAMEX más cercano. Verifica que la clave de referencia que aparece en tu Solicitud de Registro sea el mismo del recibo bancario (Voucher).

¿En qué fecha debo pagar el Examen de Ingreso?

A partir del día que te registraste hasta el 2 de Abril de 2013.

Si no puedo ir al Examen de Ingreso, ¿puedo solicitar la devolución de mi pago?

No, el pago ya no se te devolverá, de acuerdo a lo estipulado en el punto 46 de la presente Convocatoria.

¿Puedo pagar el Examen de Ingreso por internet? (transferencia bancaria)

No, para que el pago sea válido deberá ser directamente en el Banco BANAMEX, presentando la Orden de Pago que indica la cuenta, el monto a pagar y la clave de referencia bancaria correspondiente.

Estoy fuera del País, ¿cómo puedo realizar mi pago del Examen de Ingreso?

Puedes pedir a un familiar o amistad residente en cualquier parte de México, que realice el pago en alguna sucursal de BANAMEX, presentando la Orden de Pago.

¿Qué pasa si no pago el Examen de Ingreso durante los días establecidos?

Se pierde la oportunidad de concluir el registro, y por lo tanto, el derecho a presentar el Examen de Ingreso.

Si pago el último dia del registro, ¿se siguen las indicaciones normales?

Sí.

¿Puedo transferir el pago del Examen de Ingreso a otra persona?

No, el pago es intransferible.

Foto

¿En qué fecha se anexa la Foto ?

Del 27 de Febrero al 20 de Abril.

¿Qué características debe tener la Foto?

La Foto digital debe ser

-Ancho 480 píxeles por alto 640 píxeles.

-A color, fondo blanco y ropa negra.

-De cara, de frente y sin lentes.

-Cabeza, frente y orejas descubiertas.

-Sin sombra y sin fecha.

-Sin retocar y tomada recientemente en 2013.

¿Por qué me rechazaron mi Foto?

Ingresa al Portal de Registro con tu Folio UV y fecha de nacimiento, en la parte superior derecha de la ventana, aparecerá un recuadro indicándote las causas del por qué tu Foto fue rechazada.

¿Por qué no puedo subir mi Foto si acabo de pagar?

Porque tienes que esperar dos días hábiles después de haber realizado tu pago.

Para subir mi Foto, ¿tengo que realizar el pago primero?

Si tengo problemas al subir mi Foto, ¿a quién me dirijo?

Solicita asesoría con el Coordinador de la región que te corresponde. También puedes pedir orientación en el Portal de Registro en Contáctanos Chat.

Subí una Foto equivocada, ¿cómo la puedo cambiar?

Después de que accedes al sistema de registro con Folio UV y fecha de nacimiento y subir una nueva.

No puedo anexar el archivo con la Foto, ¿qué hago?

Si no puedes anexar el archivo con tu Foto al Portal, se recomienda que busques el apoyo de un amigo o acudas a un café internet, seguramente ahí te ayudarán. También puedes pedir orientación en el Portal de Registro desde el botón, Contáctanos-Chat.

¿Puedo anexar otra Foto si la anterior fue rechazada?

Sí, accede al Portal de Registro donde te pide que ingreses el Folio UV y la fecha de nacimiento. Da clic en el botón, Completar Registro/Subir mi Foto Ir al Portal de Registro

Credencial

¿Cómo obtengo la Credencial para presentar el Examen de Ingreso?

La Credencial para presentar el Examen de Ingreso podrás imprimirla a partir del 8 de abril, una vez que hayas realizado el pago y anexado tu foto correctamente.

¿En qué fecha puedo imprimir la Credencial para presentar el Examen de Ingreso?

Del 8 de Abril hasta el 10 de Mayo de 2013. Ir al Portal de Registro

Extravié mi Credencial para presentar el Examen de Ingreso, ¿la necesito para algo?

Sí, la necesitas para presentar el Examen de Ingreso y en caso de ser aceptado para inscribirte. Imprímela nuevamente desde el Portal de Registro en el botón, Completar Registro/Imprimir Credencial. Ir al Portal de Registro

Dudas Técnicas

¿Qué características debe tener mi navegador de internet y monitor para poder registrarme?

Se recomienda que uses la última versión de tu navegador, firefox, opera, internet explorer, netscape, google chrome, etc., y con una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles en la configuración del monitor.

¿Qué hago si no tengo impresora y ya realicé mi registro?

Anota tu Folio UV. Cierra la sesión y ve a una computadora con impresora. Accede de nuevo al Portal de Registro e ingresa el Folio UV y fecha de nacimiento. Obtendrás de nuevo tu Solicitud de Registro para que puedas imprimirla.

Tengo problemas para bajar el archivo de la Guía de Examen de Ingreso, ¿qué puedo hacer?

Solicita asesoría con el Coordinador de la región que te corresponde, o bien, intenta descargar de nuevo el archivo en el Portal de Registro / Guías de Examen.

Examen de Ingreso

Se muestran los requisitos que debes cumplir para presentar el Examen de Ingreso, la ubicación de la Facultad donde presentarás el Examen, la guía de examen, el tipo de examen que debes presentar dependiendo del nivel de la carrera que hayas elegido y el costo del Examen de Ingreso.

Requisitos para el Examen de Ingreso

¿Cuáles son los requisitos para presentar el Examen de Ingreso?

Los Documentos que debes presentar son:

-Credencial del Examen de Ingreso con foto impresa.

-Identificación oficial con fotografía (credencial de elector, cartilla del servicio militar nacional, credencial escolar, constancia o certificado de estudios con fotografía, pasaporte, licencia de conducir).

¿Qué está permitido utilizar para el Examen de Ingreso?

-Calculadora sencilla (no científica).

-Lápiz del N° 2 o del 2 1/2.

-Borrador.

-Sacapuntas.

¿Puedo entrar sin Credencial al Examen de Ingreso?

No, la Credencial para presentar el Examen de Ingreso es un requisito indispensable, sin ella no podrás ingresar.

¿En qué fecha se aplica el Examen de Ingreso?

Los días 18 y 19 de Mayo.

Tengo una discapacidad, ¿recibiré algún apoyo por parte de la UV el día del Examen de Ingreso?

Si tienes una discapacidad , envia un correo a: examendeingreso2013@uv.mx
Asunto: Discapacidad
Explicando la discapacidad y el tipo de apyo que requieres.

¿Qué tengo que hacer para presentar Examen de Ingreso?

Cumplir con todos los pasos y requisitos que se establecen en el Portal de la Convocatoria.

¿Qué pasa si no puedo asistir al Examen de Ingreso a la Licenciatura el día y hora indicados?

Pierdes tu derecho a presentarlo.

¿Qué se recomienda para presentar el Examen de Ingreso?

Se te recomienda llegar a la hora indicada en la Credencial para Examen, desayunado, descansado, con ropa y calzado cómodos.

¿Qué no debo llevar al Examen de Ingreso?

Celular, mochila, bolsas, gorra, portafolio, y útiles escolares que no sean los especificados en la Credencial.

Me encuentro fuera del país, y no puedo presentar el Examen de Ingreso, ¿qué debo hacer?

Pierdes tu oportunidad.

¿Puedo registrarme a una carrera de una área académica diferente a la que llevé en el bachillerato?

Sí, el Examen de Ingreso evalúa habilidades o razonamientos, y no conocimientos específicos de las áreas terminales de bachillerato.

¿Se puede presentar el Examen de Ingreso en otra región a la especificada en la Credencial para Examen?.

No, deberás presentar el examen en la sede, dirección, día, hora, aula y banca que se especifica en tu Credencial para Examen.

Tipos de Examen

Examen de Ceneval (General)

¿Cuántas preguntas contiene el Examen de Ceneval?

El EXANI-I de selección consta de un total de 88 preguntas distribuidas en 4 áreas (para Artes a Nivel Preparatorio).

El EXANI-II de selección consta de un total de 110 preguntas distribuidas en 5 áreas (para Licenciaturas y TSU).

¿Qué debo estudiar para el Examen de Ceneval?

Sólo lo correspondiente al examen de selección (diagnóstico NO).

¿Cuánto dura el Examen de Ceneval?

Dos horas.

Examen Especial (para Artes, Educación Física y Técnico Histopatólogo Embalsamador)

¿En qué consiste el Examen Especial?

Además del examen de selección, deberás presentar un Examen Especial, que consiste en una demostración de aptitudes, actitudes y habilidades físicas para ciertas carreras con fines específicos (Artes, Educación Física y Técnico Histotecnólogo Embalsamador).

¿Qué debo llevar para presentar el Examen Especial?

Acude a la Facultad correspondiente, ahí te indicarán el material que debes llevar para presentar el Examen Especial. También puedes consultar en el Portal de Registro, las condiciones, sedes y fechas en el botón, Guía de Examen Ceneval/Examen Especial.

¿Cuánto dura el Examen Especial?

El tiempo de duración del Examen lo establece cada Facultad.

Guía de Examen

¿Dónde puedo obtener la Guía de Examen?

Puedes descargarla desde el Portal de Registro en Guía de Examen Ceneval o adquirirla impresa presentando tu voucher de pago en:
-- Región Xalapa, Direccion General de Administración Escolar
-- En las Vicerrectorias de las regiones Veracruz, Orizaba - Córdoba, Poza Rica - Tuxpan y Coatzacoalcos - Minatitlán.

¿Tiene algún costo la Guía de Examen?

No, es gratuita.

Sedes

¿Dónde puedo consultar la ubicación de la Sede donde presentaré el Examen de Ingreso?

En el Portal de Registro, Aplicación del Examen-Sedes.

¿Puedo cambiar la sede del Examen de Ingreso?

No, debes presentar el examen en la Sede que te fue asignada.

¿Por qué me fue asignada una región para presentar el Examen, si en esa región no se encuentra la carrera que deseo estudiar?

Porque es la región más cercana al lugar en donde vives, no importa que la carrera se encuentre en otra región.

Costo del Examen de Ingreso

¿Qué costo tiene el Examen de Ingreso?

-Para Estudiantes Nacionales: $614.00 (Seiscientos catorce pesos 00/100 MN).

-Para Estudiantes Extranjeros: $1841.00 (Un mil ochocientos cuarenta y un pesos 00/100MN).

Resultados del Examen de Ingreso

En este apartado encontrarás información sobre la publicación de los aspirantes que fueron aceptados en la Universidad Veracruzana, Primera Lista, Corrimientos y Vacantes.

Primera Lista

Publicación de Resultados

¿En qué fecha se publicarán los resultados del Examen de Ingreso?

Los resultados se publicarán el 9 de junio de 2013, en el Portal de Registro, Resultados. Debes tener a la mano tu Folio UV y fecha de nacimiento. Ir al Portal de Registro

No quedé en Primera Lista de Aceptados ¿tengo otra oportunidad?

Sí, mediante el proceso de Corrimiento. Para participar, deberás solicitar tu lugar.

¿Cómo puedo visualizar mi resultado del Examen de Ingreso?

Debes ingresar al Portal de Registro, en el botón Resultados e introducir el Folio UV y fecha de nacimiento.

¿Cómo se asignan los lugares no ocupados por las personas que no se inscribieron en Primera Lista?

Los lugares que en Primera Lista no se ocupan se asignan en Corrimiento. Únicamente participan quines hayan solicitado.

Con Derecho a Inscripción

¿Cómo se asignan los lugares con derecho a inscripción?

Los lugares se asignan de acuerdo al puntaje obtenido en el Examen de Ingreso de manera descendente.

Por Corrimiento

Solicitud de Corrimiento

¿Qué es un Corrimiento?

Un Corrimiento es la oferta de los lugares de aquellos aspirantes que siendo aceptados en Primera Lista no se inscribieron.

¿Cómo se asignan los lugares por Corrimiento?

Se asignan de acuerdo al puntaje, de manera descendente, de los aspirantes que realizaron una solicitud por corrimiento y que no fueron aceptados en Primera Lista de la misma carrera. El número de lugares disponibles en Corrimiento dependerá del número de aspirantes que fueron aceptados en primera lista y no se inscribieron.

¿Quiénes tienen derecho al Corrimiento?

Todos aquellos aspirantes que no obtuvieron un lugar en Primera Lista en la misma carrera.

¿En qué fecha se solicita un lugar por Corrimiento?

En el Portal de Registro podrás consultar la fecha de solicitud.

¿Cómo se realiza la solicitud para un lugar por Corrimiento?

Debes ingresar con tu Folio UV y fecha de nacimiento al Portal de Registro, aparecerá un botón para realizar la solicitud de un lugar por Corrimiento.

¿Cuántos Corrimientos habrá?

Sólo es un Corrimiento. El número de aspirantes aceptados por Corrimiento dependerá del número de aspirantes aceptados en Primera Lista que no se inscribieron.

¿En qué fecha se publicará la lista de lugares disponibles por Corrimiento?

Aparecerán los resultados en el Portal de Registro y en el Periódico UNIVERSO de la Universidad Veracruzana, podrás conseguir un ejemplar en cualquier Facultad de la UV.

Publicación de Resultados

¿En qué fecha se publicará la Lista de Aspirantes con derecho a inscripción por Corrimiento?

Revisa el Portal de Registro Ahí se indicará la fecha en que se mostrará la lista de los aspirantes con derecho a inscripción por Corrimiento.

Por Vacante

Solicitud de Vacante

¿Qué son los lugares por Vacantes?

Son los lugares disponibles donde la demanda es menor a la oferta original de la Carrera, más los lugares que no fueron ocupados por Corrimiento.

¿Cómo se asignan los lugares por Vacantes?

Se asignan de acuerdo al puntaje, de manera descendente, de los aspirantes que realizaron una solicitud por Vacantes.

¿Cómo se realiza la solicitud para pedir un lugar por Vacante?

Debes ingresar con tu Folio UV y fecha de nacimiento al Portal de Registro, aparecerá un botón para realizar la solicitud de un lugar por Vacante.

¿En qué fecha se solicita un lugar por Vacante?

En el Portal de Registro saldrá un comunicado donde se dará a conocer la fecha de solicitud.

¿Cuántos lugares Vacantes ofertan?

El número de Vacantes depende de las Carreras que tienen lugares disponibles.

¿Quiénes tienen mayores oportunidades de obtener un lugar por Vacante?

Eso dependerá del puntaje obtenido en el Examen de Ingreso de los aspirantes que solicitaron un lugar por Vacante..

Publicación de Resultados

¿En qué fecha se publicará la lista de lugares por Vacantes?

En el Portal de Registro en el botón, Resultados.

¿En qué fecha se publicará la Lista de Aspirantes con derecho a inscripción por Vacante?

Revisa el Portal de Registro Ahí se indicará la fecha en que se mostrará la lista de los aspirantes con derecho a inscripción por Vacante.

Inscripción a la Carrera

Aquí encontrarás la información referente a la Inscripción a la Carrera: documentacion necesaria, lugar y fecha.

Requisitos

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

Consulta en el Portal de Registro, Inscripción.

¿Dónde debo de inscribirme?

La inscripción se realizará en la Facultad, fecha y horario asignado en la ficha de inscripción. Para conocer los requisitos y procedimientos Ir al Portal de Registro en el botón, Inscripción.

¿Dónde imprimo mi Ficha de Inscripción?

Ingresa al Portal de Registro con tu Folio UV y fecha de nacimiento, ahí podrás imprimir tu Ficha de Inscripción.

¿Qué datos debe llevar la Constancia de Estudios?

Obligatoriamente debe contener las materias aprobadas y sus calificaciones. Consulta los ejemplos de la Convocatoria punto 39 inciso c). Ir al Portal de Registro. Si eres de otro estado, tu Constancia de Estudios debe estar debidamente legalizada por las autoridades estatales correspondientes.

¿Quién legaliza el Certificado de Bachillerato y cuánto tiempo me dan para entregarlo?

Debes acudir a la Secretaría de Educación de tu Estado (Tel (228) 841 7700 • Km. 4.5 Carretera Federal Xalapa-Veracruz), ahí te indicarán qué requisitos debes presentar para legalizar tu Certificado de Bachillerato.

Únicamente si eres egresado en enero-julio de 2013, podrás entregar una Constancia de Estudios completos de Bachillerato, con las materias incluidas de acuerdo a los ejemplos mostrados en la Convocatoria punto 39 incisos a) y b) Ir al Portal de Registro. Sólo en ese caso tienes 90 días naturales para entregar el Certificado.

No me inscribí en la fecha indicada, ¿puedo inscribirme todavía?

No, debes inscribirte obligatoriamente en la fecha indicada en la Ficha de Inscripción. Si no lo haces, pierdes el derecho a inscribirte.

Me encuentro fuera del país, ¿puede inscribirme otra persona?

Sí, siempre y cuando la otra persona acuda con una Carta Poder debidamente acreditada y con los Documentos que te piden en la Ficha de Inscripción.

Fui aceptado en la Universidad, pero debo materias, ¿puedo inscribirme?

No, bajo ninguna circunstancia se te podrá inscribir si adeudas una o más materias..

Cambios de Carrera

Fui aceptado en la Universidad, pero quiero cambiarme de Carrera, ¿cómo debo proceder?

No puedes hacer cambio de Carrera, a menos que promuevas el Área Básica General, y avanzar como mínimo el 12% de los Créditos del Plan de Estudios. Además es necesario que exista cupo y que obtengas la autorización de la Jefatura del Área Académica de la Carrera a la que solicitas el cambio.

Solicité dos carreras, fui aceptado sólo en una ¿puedo cambiarme a la que no fui aceptado?

No puedes hacer cambio de Carrera, debes inscribirte únicamente a la Carrera con derecho a Inscripción.

Costos y Pagos

¿De cuánto es el costo de inscripción a la Licenciatura?

El costo está indicado en la Ficha de Inscripción, si fuiste aceptado.

¿Puedo condonar el pago de inscripción a la Licenciatura?

Las Condonaciones de la Inscripción a la Licenciatura aplica siempre y cuando seas familiar directo de un trabajador de la UV, ya sea personal de confianza (titulares e hijos) o personal académico (esposa(o), titulares, hijos y hermanos).

-- Región Xalapa, Dirección de Recursos Humanos en la Rectoría.
-- En las Vicerrectorias de las regiones Veracruz, Orizaba - Córdoba, Poza Rica - Tuxpan y Coatzacoalcos - Minatitlán.


Indicaciones:

1. Presentar la Orden de Pago.

2. Acudir a las oficinas de Recursos Humanos y obtener el formato de solicitud de condonación, firmado por el trabajador con tinta azul.

3. Presentar: copias del acta de nacimiento del solicitante y talón de cheque de quincena inmediata.
-- En caso de que el beneficiario sea hermano del trabajador, anexar copias de actas de nacimiento de los dos.
-- En caso de que el beneficiario sea el cónyugue, anexar copia del acta de matrimonio.

4. Deberán acudir a caja para obtener el arancel correspondiente.

5. Dejar la copia del arancel en aaja y conservar la original.

En caso de los Extranjeros, solo aplica para hijos de académicos del Área de Artes.

Nota: para las demás Regiones (menos Xalapa) el trámite se realizará en las Vicerrectorías.

¿Qué debo llevar al banco para realizar mi pago de inscripción?

Debes llevar la Orden de Pago, la cual se te proporcionará en tu Facultad cuando acudas a entregar la documentación requerida, en el día y la hora indicados para tu inscripción.

Becas

¿Con qué Becas cuenta la UV y cómo puedo obtener una?

Puedes optar por las Becas de PRONABES o las Becas Institucionales. Accede a la página de la UV, en el apartado de Aviso Importante , ahí se publica la Convocatoria de la oferta de Becas y los requisitos que debes cumplir para solicitar alguna. O bien puedes acudir al Departamento de Supervisión y Desarrollo Escolar de la UV, con dirección en Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n Zona Universitaria C.P. 91090, tel 842-17-50