CONVOCATORIA Y REGISTRO


CONVOCATORIA DE INGRESO 2013                  VERSIÓN PARA IMPRIMIR

La Universidad Veracruzana convoca a las personas interesadas en cursar una carrera de nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario, en las modalidades Escolarizada, Abierta, a Distancia y Virtual, a realizar los trámites de registro para presentar el examen de ingreso, de acuerdo a las siguientes indicaciones:
 

PASO 1: SOLICITAR REGISTRO PARA EXAMEN

CONDICIONES BÁSICAS
1. Registro sólo por Internet del 24 de febrero al 31 de marzo de 2013
2. Sólo se debe solicitar registro a una carrera.
     Una carrera corresponde a una zona, por ejemplo, Contaduría en Xalapa es una y Contaduría en Veracruz es otra.
3. Hacer doble registro, anula ambos y se pierde derecho a examen.
4. Sólo los aspirantes a una carrera del área académica de Artes podrán solicitar otra, la cual podrá ser de Artes o de otra     área académica.

PARA REGISTRARSE
5. Leer completa la CONVOCATORIA y aceptar las condiciones.
6. Ingresar CURP y seleccionar carrera.
7. Imprimir el FolioUV (anótalo o guardalo en el celular).
     Durante todo el proceso es la clave personal de acceso al sistema.
8. Ingresar datos escolares y particulares.
9. Contestar el cuestionario de contexto.
10. Imprimir la Orden de Pago.
     En ella se indica la Clave de Referencia para pagar en el banco.
     La clave es personal, única e intransferible.

Clic He leído Paso 1
 

PASO 2: COMPLETAR REGISTRO

SUBIR FOTO
11. La foto digital se sube del 27 de febrero al 20 de abril.
12. Ingresar al portal dos días hábiles después de haber pagado. Hacer clic en COMPLETAR REGISTRO
      Usar Folio UV, Fecha de Nacimiento y hacer clic en el botón: SUBIR MI FOTO
      Seguir las instrucciones hasta terminar.
13. La foto será revisada. Consultar en el portal si fue aceptada. Si fue rechazada se deberá subir una nueva foto.
14. Se requiere archivo con la foto digital. Ver ejemplo en: COMO HACER LA FOTO
      La foto digital debe ser:

      Ancho 480 píxeles por Alto: 640 píxeles.
      A color, fondo blanco y ropa negra.
      De la cara, de frente y sin lentes.
      Cabeza, frente y orejas descubiertas.
      Sin sombra y sin fecha.
      Sin retocar y tomada recientemente en 2013.

IMPRIMIR CREDENCIAL
15. A partir del 8 de abril hasta el 10 de mayo se podrá imprimir la credencial. Sólo si la foto es correcta.
16. Con la impresión de la Credencial para Examen concluye el registro.
17. La Credencial es el documento que da derecho a presentar el examen.

He leído Paso 2
 

PASO 3: APLICACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO 18 Y 19 DE MAYO

18. Presentarse en la sede del examen, día y la hora indicados en la Credencial para Examen.
19. Para ingresar es obligatorio presentar la Credencial para Examen junto con una identificación oficial con fotografía.
20. Para ver la ubicación de la sede, ingresar al Portal en el botón: SEDES DEL EXAMEN
21. No se podrá presentar el examen en una sede, día y hora diferente a lo indicado en la Credencial.
22. Además del examen CENEVAL, deben presentar un examen especial los aspirantes a:
      Educación Física
      Técnico Histotecnólogo Embalsamador
      Área de Artes
      Licenciatura en Física
23. Las condiciones, sedes y fechas del examen especial se podrán consultar: GUÍA DE EXAMEN / Examen Especial
24. Presentar examen a dos carreras anulará ambos exámenes y el derecho a la inscripción.
      Los aspirantes a una carrera de Artes podrán elegir otra.

He leído Paso 3
 

PASO 4: RESULTADOS DEL EXAMEN DE INGRESO

PRIMERA LISTA
25. Los resultados se publicarán el 9 de junio de 2013 y se podrán consultar desde el Portal en el botón: RESULTADOS
26. Los aspirantes a cada carrera se ordenarán de forma descendente en función del puntaje obtenido en el examen.
27. En ese orden se asignará el derecho a inscripción hasta completar el número de lugares disponibles en cada carrera,
      publicados en la Convocatoria ver: CARRERAS.
28. Una vez realizado el proceso de inscripción se verificará el número de aspirantes con derecho que se inscribieron y se
      establecerá el número de lugares que se asignarán por corrimiento.

CORRIMIENTO
29. Se publicará en el Portal la lista de quienes teniendo derecho no se inscribieron y el total de lugares no ocupados.
30. Los lugares no ocupados se asignarán en estricto orden descendente, por corrimiento, a los aspirantes de la misma
      carrera que en primera lista no obtuvieron derecho a inscripción.
31. Para participar por un lugar de corrimiento es obligatorio realizar una solicitud.
32. Una vez realizada la inscripción por corrimiento se verificará el número de aspirantes no inscritos y se establecerá el
      número de lugares que se asignarán como vacantes.

VACANTES
33. La lista de lugares vacantes es el resultado de lugares no ocupados en corrimiento más aquellos lugares disponibles
      porque la oferta fue superior a la demanda. Dicha lista se publicará en el Portal.
34. Los lugares vacantes se asignarán en estricto orden descendente de acuerdo a la calificación obtenida en el
      examen.
35. Los lugares vacantes podrán solicitarlos los aspirantes no inscritos de cualquier carrera de cualquier zona de la
      Universidad.
36. Para participar por un lugar vacante es obligatorio realizar una solicitud.
37. Puede haber más de un proceso de participación por lugares vacantes, dependiendo de la disponibilidad de los
      mismos.

He leído Paso 4
 

PASO 5: INSCRIPCIÓN A LA CARRERA

38. La inscripción se realizará en la Facultad, fecha y horario asignado en la Ficha de Inscripción.
      Para conocer los requisitos y procedimientos seleccionar el botón: INSCRIPCIÓN
39. Para inscribirse es obligatorio presentar los siguientes documentos:
      Ficha de Inscripción
      Credencial para Examen e identificación oficial con fotografía
      Original y fotocopia legible del Acta de Nacimiento
      Comprobar Estudios Completos de Bachillerato, mediante:
            a) Original y fotocopia del Certificado de Estudios Completos de Bachillerato. Ver ejemplos.
            b) Oficio de Resolución de Revalidación de Estudios Completos de Bachillerato, los mexicanos y extranjeros que
                estudiaron en otro país. Ver ejemplo. Ver Indicaciones.
            c) Constancia actualizada de Estudios Completos de Bachillerato, según el formato establecido debidamente
                certificada por la autoridad educativa reconocida únicamente quienes estudian bachillerato en el actual
                periodo enero-julio de 2013. Ver ejemplos.
            d) Estudiantes egresados de bachilleratos de otros estados deberán presentar documentos certificados por las
                autoridades educativas y gubernamentales de su entidad.
            e) Estudiantes extranjeros, documentación que acredite su estancia legal en el país.
40. Pagar los derechos de inscripción y cumplir con los requisitos establecidos por la Facultad.
41. Bajo ningúna circunstancia se inscribirá a quien adeude una o más materias del bachillerato.
42. NO se inscribirá a quien no entregue, en las fechas establecidas, los documentos mencionados en el
      punto 39 de esta Convocatoria.

He leído Paso 5
 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA EL REGISTRO

43. Los aspirantes que hayan causado baja definitiva en una carrera en la Universidad Veracruzana, no podrán solicitar
      ingreso a la misma carrera.
44. Se anulará el registro por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado como: CURP, foto, fecha de
      nacimiento, nombre, Certificado de Bachillerato, etc.
45. Costo del examen, aspirantes:
      Nacionales $614.00 (Seiscientos catorce pesos 00/100 MN).
      Extranjeros: $1,841.00 (Un mil ochocientos cuarenta y uno pesos 00/100 MN).
      Con derecho a condonación: presentar la Orden de Pago. En Xalapa, en la Dirección de Recursos Humanos o,
        en las demás regiones, en la Vicerrectoría Ver trámite.
46. Efectuado el pago NO se hará ninguna devolución. Es responsabilidad del interesado realizar correctamente el
      registro y concluirlo según las fechas establecidas en la presente CONVOCATORIA.


He leído consideraciones
 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA LA INSCRIPCIÓN A LA CARRERA

47. Sin excepción, NO se inscribirá a quien no entregue, en las fechas establecidas para ello, los documentos
      mencionados en el punto 39 de esta Convocatoria.
48. Los aspirantes a la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) deben cumplir requisitos específicos:
      http://www.uv.mx/uvi/requisitos
49. Los aspirantes con derecho a inscripción que hayan realizado estudios de bachillerato fuera del país, deberán
      entregar: oficio de Resolución de Revalidación de Estudios Completos de Bachillerato (ejemplo), (ver Solicitud).
50. Los aspirantes a la Enseñanza del Inglés (Modalidad Virtual) cumplirán además, uno de los requisitos siguientes:
      Constancia de aprobación del EXAVER III.
      First Certificate of English de la Universidad de Cambridge con resultado A o B.
      TOEFL IBT con más de 87 puntos.
      Para más informes sobre requisitos consultar aqui.
      En caso de NO contar con alguno de los anteriores, acudir a la Entidad Académica de Idiomas.
51. Para Carreras de Artes Ciclo Preparatorio (Danza y Música) presentar:
      a) Fotocopia del Certificado de Secundaria para egresados antes del 2013.
      b) Quienes egresarán de la secundaria en julio de 2013 presentarán: Constancia Oficial de Estudios concluidos de
          secundaria, certificada por una autoridad educativa reconocida.
52. Para el Ciclo de Iniciación de Música: Constancia Oficial de Estudios de Educación Básica del grado que estén
      cursando.

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CONSIDERACIONES IMPORTANTES SOBRE LA APLICACIÓN DE EXÁMENES

53. La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de confirmar la identidad de los aspirantes.
54. Para Licenciatura y TSU se aplica el EXANI-II, para Nivel Preparatorio en Artes el EXANI-I
55. Para imprimir o descargar la Guía para el Examen, consultar en el Portal el botón: GUÍA EXAMEN
56. Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Técnico Académica de Ingreso
      y Escolaridad.


"LIS DE VERACRUZ: ARTE, CIENCIA, LUZ"
Xalapa-Enríquez, Veracruz. 21 de febrero de 2013


COMISIÓN TÉCNICO ACADÉMICA DE INGRESO Y ESCOLARIDAD

He leído y acepto los términos y condiciones de la convocatoria