CONVOCATORIA Y REGISTRO


CONVOCATORIA DE INGRESO 2017                  VERSIÓN PARA IMPRIMIR

La Universidad Veracruzana a través de la Dirección General de Administración Escolar, dependiente de la Secretaría Académica, con base en el artículo 178 del Estatuto General y los artículos 13 y 15 del Estatuto de los Alumnos 2008:
CONVOCA
A maestros de teatro, danza, música, artes plásticas y literatura interesados en cursar el programa educativo de Profesionalización Docente: Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados (modalidad Virtual), a participar en el proceso de admisión para el Ingreso al ciclo escolar agosto-diciembre 2017, conforme a los siguientes:
 

Requisitos

  1. Tener una edad mínima de 26 años, en caso contrario solicitar el ingreso, llenando el formato de dispensa de edad.
  2. Realizar el registro por Internet del 8 al 29 de marzo del 2017 en www.uv.mx/escolar/leav2017
  3. Realizar el pago de derechos del examen del 09 al 31 de marzo del 2017.
    1. Nacionales $755.00 (setecientos cincuenta y cinco pesos 00/100 M.N.)
    2. Extranjeros $2,265.00 (dos mil doscientos sesenta y cinco pesos 00/100 M.N.)
  4. Ser docente en el área de las artes (teatro, danza, música, artes plásticas o literatura) con una experiencia mínima comprobable de 3 años.
  5. Tener una experiencia mínima comprobable de 3 años como ejecutante artístico (teatro, danza, música, artes plásticas o literatura).
  6. Realizar la entrevista virtual.
  7. Certificado de estudios de bachillerato (completo).

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Condiciones

Del registro por Internet:
  1. Leer y aceptar los términos y condiciones de la presente convocatoria.
  2. Proporcionar los datos solicitados y completar registro.
  3. Realizar el pago de derechos del examen del 9 al 31 de marzo de 2017. Para realizarlo correctamente, consulte el botón:Cómo realizar el pago
  4. Enviar escaneado el comprobante de depósito (el mismo día en que se realizó) al correo electrónico edartisticauv@gmail.com junto con la carta compromiso de conocimientos en cómputo.
  5. Descargar la carta compromiso de conocimientos de cómputo, llenarla y enviarla al correo electrónico edartisticauv@gmail.com junto con el comprobante de depósito. CARTA CONOCIMIENTOS DE COMPUTO
  6. Es importante que en el mismo correo adjunten escaneados: el comprobante de pago, la carta compromiso de conocimientos en cómputo y el formato de dispensa de edad en caso de tener menos de 26 años de edad. FORMATO DISPENSA DE EDAD 2017
De la entrevista virtual:
  1. Cuatro días hábiles después de enviar la carta compromiso de conocimientos de cómputo y el comprobante de pago al correo electrónico edartisticauv@gmail.com recibirá un correo electrónico indicando la fecha y hora para su entrevista virtual, que será realizada vía SKYPE: LEAVUNIVERSIDADVERACRUZANA.
De la documentación solicitada:
  1. Enviar los siguientes documentos (del inciso a al inciso e) comprimidos en un archivo ZIP al correo electrónico edartisticauv@gmail.com del 9 de marzo al 12 de abril del 2017.
    1. Constancias o documentos comprobatorios
      • Formación Artística:
        Documentación que avale la formación académico-disciplinar en el campo artístico (teatro, danza, música, artes plásticas o literatura) al que pertenezca, ya sean: títulos, certificados, constancias, diplomas, reconocimientos de cursos o talleres tomados (todos relacionados a su área disciplinar en las artes).
      • Experiencia como docente:
        Documentación que avale la experiencia de mínimo 3 años como docente en el campo de las artes (teatro, danza, música, artes plásticas o literatura). Esta documentación podría ser una constancia de la institución donde se labora o laboró, en la que especifique su antigüedad como docente y las materias que imparte o fueron impartidas. Se puede complementar con diplomas o reconocimientos por su labor como maestro.
      • Experiencias como ejecutante artístico:
        Documentación que avale la experiencia profesional como ejecutante artístico (mínimo 3 años). Documentación que compruebe su ejecución artística en las siguientes disciplinas: teatro, danza, artes plásticas, música o literatura. Como constancias, diplomas, reconocimientos, programas de mano, notas de prensa (mencionando la fuente: nombre del periódico y fecha) etc. Que certifique su participación en presentaciones a público, eventos, muestras, festivales, encuentros, publicaciones… etc.
      • Toda la documentación que se presente deberá contener lo siguiente:
        i. Presentarse en hoja membretada de la institución que la emite.
        ii. Tener el sello de la institución y la firma de quien lo emite.
        iii. Especificar el lugar y la fecha (día, mes y año), donde fue emitido (también en caso de carteles o programas de mano de una presentación o evento).
        iv. La documentación mencionada en esta convocatoria deberá presentarse en FORMA DIGITAL, escaneado CADA DOCUMENTO POR SEPARADO EN ARCHIVO PDF con una resolución mínima de 200 dpi, además de subrayar (resaltar) el nombre del aspirante y la fecha de realización de la actividad en cada uno de los documentos escaneados (con Acrobat Reader DC). Estos archivos deberán estar orientados con el texto en forma horizontal. No se aceptarán archivos que no cumplan con estas especificaciones.

    2. El formato de presentación de documentación para el proceso de admisión 2017 (FODPA 2017):
      Para efecto de su inscripción a este proceso, deberá llenar y enviar escaneado (en PDF) junto con los documentos anteriores, el formato de presentación de documentos para el proceso de admisión 2017 (FODPA 2017), especificando el nombre del aspirante y los documentos que está enviando para comprobar su Formación Artística (FA), su Experiencia Docente (ED) y su Experiencia como Ejecutante Artístico (EEA). Revisar las instrucciones que vienen en el manual para el correcto llenado del formato de presentación de documentación proceso de admisión 2017 (MANUAL FODPA 2017).

    3. Una descripción sobre su experiencia artística y docente, y los motivos por los cuales desea ingresar al programa educativo. Con una extensión de mínimo 3 cuartillas con letra Arial (título en 14 y texto en 12 puntos) espacio medio. (documento de Word).

    4. Identificación oficial (INE) escaneada por ambos lados, en formato PDF (legible).

    5. Certificado de estudios de bachillerato completo. Imagen en formato PDF.

De los resultados:
  1. Consultar los resultados por Internet desde el portal de la convocatoria en el botón resultados a partir del 30 de mayo de 2017 o bien hacerlo en el sitio web de la licenciatura en Educación Artística: www.uv.mx/educacionartistica.
  2. También se notificarán los resultados a los aspirantes vía correo electrónico el 30 y 31 de mayo de 2017.
De la inscripción:
  1. Al obtener su derecho de inscripción en la licenciatura deberán enviar los siguientes documentos por paquetería del 31 de mayo al 15 de junio de 2017:
    1. Acta de nacimiento (sólo copia certificada ante Notario Público. No enviar original).
    2. Certificado de bachillerato (sólo copia certificada ante Notario Público. No enviar original).
      En el caso de aspirantes extranjeros:
      • Presentar copias certificadas ante Notario Público de la resolución de revalidación de estudios de bachillerato en nuestro sistema educativo nacional (No original).
    3. Fotocopia del CURP.
    4. Cuatro (4) fotografías recientes a color, tamaño infantil con fondo blanco y ropa oscura.
    5. Esta documentación será enviada a través de paquetería, a la dirección que les será proporcionada vía correo electrónico, a quienes fueron aceptados.
  2. Realizar el pago de inscripción, ÚNICAMENTE hasta que les sea notificado por correo electrónico su número de matrícula, clave de referencia bancaria y número de cuenta para realizar el depósito.
He leído las Condiciones
 

Consideraciones Importantes

  1. Se cancelará el registro al aspirante que:
    1. Sea suplantado o que proporcione documentos o información falsos.
    2. Cuente con matrícula vigente o estatus de baja definitiva en el programa educativo de Profesionalización Docente: Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados (modalidad virtual) de la Universidad Veracruzana.
  2. Se enviará a todos los aspirantes un correo electrónico para dar respuesta de recepción exitosa de los documentos, en caso de no recibir el correo de recepción y haber enviado la documentación, notificarlo al correo electrónico edartisticauv@gmail.com o al teléfono (01 228) 8 17 08 34. El correo deberá conservarse para cualquier aclaración.
  3. La Universidad Veracruzana se reserva el derecho de verificar, sin excepción alguna y en cualquier momento, la identidad de los aspirantes presentados y la validez de los documentos exhibidos.
  4. Efectuado el pago de derechos no se hará ninguna devolución.
  5. Los aspirantes mexicanos o extranjeros que estudiaron el bachillerato en otro país deberán presentar oficio de resolución de revalidación de estudios completos de bachillerato.
  6. Los aspirantes extranjeros deberán presentar documentación que acredite su estancia legal en el país.
  7. Es responsabilidad del interesado realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la presente convocatoria y su calendario.
  8. Este proceso de admisión se regirá por los requisitos y condiciones de la presente convocatoria, Estatuto General, Estatuto de los Alumnos 2008, y demás ordenamientos universitarios aplicables.
  9. Cualquier asunto que involucre el contenido de la presente convocatoria para los efectos a la que está destinada, como interpretación o definición de términos o en su caso, no esté previsto en la misma, así como la organización, supervisión y seguimiento de las acciones relacionadas con la presente convocatoria, estarán a cargo de la Comisión Técnico Académica de Ingreso y Escolaridad.


"LIS DE VERACRUZ: ARTE, CIENCIA, LUZ"
Xalapa-Enríquez, Veracruz, 7 de marzo de 2017


COMISIÓN TÉCNICO ACADÉMICA DE INGRESO Y ESCOLARIDAD

He leído y acepto los términos y condiciones de la convocatoria