Premio “Arte, Ciencia, Luz” 2014

Laura Alicia Rodríguez Bustos, Egresada en diciembre del 2013 de la licenciatura en Geografía, es ganadora del premio “Arte, Ciencia, Luz” 2014, que otorga la Universidad Veracruzana al mejor trabajo recepcional. 2014.

“Transformación del paisaje en la zona centro de la región Izta-Popo (1980-2013)”, es el título del trabajo recepcional en la modalidad de tesis, que desarrolló Laura Alicia Rodríguez Bustos, bajo la dirección del Dr. Leopoldo Galicia Sarmiento, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM, como parte de la colaboración académica impulsada por la Red Nacional de Instituciones Geográfico-Universitarias (RENIG) en la que participa la Universidad Veracruzana.

Laura Alicia pertenece a la sexta generación de estudiantes de Geografía; fue consejera estudiante de la Facultad de Economía y becaría en el programa “Verano de la Investigación Científica” que ofrece la Academia Mexicana de Ciencias con el cual formó parte del apasionante mundo de la ciencia participando en un proyecto de investigación.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el próximo jueves 11 de diciembre, a las 12:00horas, en el Auditorio “Alfonso Medellín Zenil” del Museo de Antropología, Xalapa (MAX).