II JORNADAS EUROPEAS DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Este año la Facultad de Economía colabora en la organización del evento “II Jornadas Europeas de la Universidad Veracruzana” este es un espacio de difusión, investigación e intercambio de experiencias referentes a los estudios europeos con sede en la Universidad Veracruzana.
Durante las Jornadas  simulación estudiantil enfocada al Parlamento Europeo el cual se encarga de representar la voz de los ciudadanos miembros de la Unión Europea. Durante tres días, los estudiantes fungirán como eurodiputados adscritos a sus respectivas facciones parlamentarias (partidos políticos), que trabajarán en la asamblea por medio de comisiones y realizarán una sesión plenaria.
El foro se encuentra abierto para la participación de académicos, estudiantes del nivel medio superior, superior y posgrado de todo el país.
Objetivos
  • Fomentar en los estudiantes el diálogo constructivo sobre temas de la Unión Europea, con énfasis en el Parlamento Europeo.
  • Incentivar a los estudiantes a realizar investigación que sirva de base en la preparación de sus tareas académicas.
  • Avivar a los participantes en el hábito de la lectura y comprensión de los temas a tratar.
  • Dar a conocer los procedimientos protocolarios y el rol de la negociación del Parlamento Europeo.
  • Difundir las simulaciones y modelos universitarios sobre instituciones internacionales dentro de la región.
  • Apoyar a los jóvenes líderes en la interacción con las instituciones internacionales.
  • Tener la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades de negociación internacional.
COMISIONES 2014
El Parlamento Europeo cuenta con veintidós comisiones, cada una especializada en un eje temático, para la edición de las Jornadas Europeas, directamente el Parlamento Europeo nos apoyó en la elección de cinco temas que se debatirán durante los trabajos:
Tópico: Reducción de emisiones del CO2 y crisis europea: ¿Compatibles o incompatibles?
Tópico: La crisis económica europea: efectos en el empleo y la desigualdad.
Tópico: Inversión en educación  y medidas de austeridad.
Tópico: La crisis en Ucrania.
Tópico: Trata de blancas e igualdad de género.
No te quedes fuera, las inscripciones cerrarán el 10 de Mayo de 2014.