Xalli Big Band, con Jesús “Aguaje” Ramos y Maritza Montero, rinde homenaje al Buena Vista Social Club

Xalli Big Band, con Jesús “Aguaje” Ramos y Maritza

Montero, rinde homenaje al Buena Vista Social Club

– Interpretarán una selección de éxitos de la agrupación cubana, este miércoles 30 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos Tlaqná

Este miércoles 30 de noviembre a partir de las 8 de la noche, la Sala de Conciertos Tlaqná abrirá sus puertas para el espectáculo Buena Vista Social Club, una visita, con el cual la Xalli Big Band de la Universidad Veracruzana (UV), que dirige Raúl Gutiérrez Villanueva, el trombonista Jesús “Aguaje” Ramos y la cantante Maritza Montero, rendirán homenaje a la emblemática orquesta cubana.maritza-montero

La exuberancia de los ritmos cubanos será destacada por el formato de big band de la Xalli, conformada por talentosos músicos y un coro de excelentes voces, acompañados por el trombonista Jesús “Aguaje” Ramos, uno de los fundadores del Buena Vista Social Club y la cantante Maritza Montero, poseedora de una voz muy oscura, que formó parte de un subgrupo de Buena Vista y fue cantante principal del cabaret Tropicana.

jesus-aguaje-ramos

Además de los éxitos grabados en el disco que en 1997 recibió un premio Grammy y los que aparecen en el documental de Win Wenders, la Xalli Big Band y sus invitados presentarán otros temas que Buena Vista Social Club tocó a lo largo de dos décadas, como Chan Chan, de “Compay” Segundo; Píntate los labiosEl cuarto de Tula, un popurrí de sones, boleros como Dos gardenias y Quizás, quizás, quizás, entre muchos más.

xalli-big-band

Así, en esta velada musical habrá son, guajiras, danzones, boleros, cha cha cha, rumbas y latin jazz, en una selección de los ritmos y géneros que caracterizaron el repertorio del grupo formado por los músicos cubanos más destacados de entre 1920 y 1950.

Los boletos para el concierto Buena Vista Social Club, una visita, se pueden adquirir con precios de 120 y 80 pesos en la Dirección General de Difusión Cultural (Juárez 81, colonia Centro), y antes del evento en la taquilla del Centro Cultural Tlaqná.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx