Velada musical con el Mariachi Universitario en la Sala Tajín

– Abre el programa Miércoles musicales UV-DIF, nuevo espacio para las actividades organizadas por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana

Con un concierto del Mariachi Universitario, este 8 de febrero a las 19:00 horas en la Sala Tajín (Miguel Alemán 109, colonia Federal) dará inicio el programa Miércoles musicales UV-DIF, un nuevo espacio para las actividades culturales y recreativas dirigidas a todo público que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) a través de su Dirección de Grupos Artísticos.

Bajo la batuta de su director artístico y vocalista, Héctor Guerrero, y la dirección artística de David López Corzo, el Mariachi Universitario interpretará un variado repertorio de canciones dedicadas al amor y el romanticismo por grandes compositores de la música mexicana como José Alfredo Jiménez, Miguel Aceves Mejía, Juan Gabriel y Agustín Lara, entre otros.

El Mariachi Universitario está conformado por músicos con experiencia en el género que colaboran con músicos jóvenes, egresados de la Facultad de Música de la UV, combinación que ha permitido la notable calidad técnica e interpretativa que han plasmado en sus discos Sí señorSabes una cosaAhora que te vas y Más que tu amigo.

Desde su fundación en 2004, la agrupación ha consolidado una propuesta distintiva en la música mexicana, que no se limita al repertorio tradicional para este tipo de agrupaciones sino que incluye arreglos de música jarocha y otros géneros, con lo que se ha distinguido a nivel nacional.

La entrada para este concierto del Mariachi Universitario es libre, así como para todos los  eventos del programa Miércoles musicales UV-DIF que semanalmente se presentarán en la Sala Tajín.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx