Ofrece Mariachi Universitario velada musical en el Ágora de la Ciudad

– Inicia el ciclo Ágora, los martes, de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), este 29 de noviembre a las 19:00 horas, con entrada libre

Con un concierto del Mariachi Universitario, este martes 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Ágora de la Ciudad dará inicio el ciclo Ágora, los martes, que organiza la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV) para acercar a cada vez más público las presentaciones de sus grupos artísticos.

Bajo la dirección artística de Héctor Guerrero y la dirección musical de David López Corzo, el Mariachi Universitario interpretará una variada selección del extenso repertorio que ha reunido en sus 12 años de trayectoria y el cual incluye huapangos, joropos, rancheras, boleros, música clásica, y por supuesto los sones, de entre los cuales los veracruzanos son  su especialidad.mariachi-universitario-2016

El ciclo continuará el martes 6 de diciembre, con la presentación del grupo de jazz Orbis Tertius, integrado por Rolando Alarcón en la batería, Oscar Terán en el contrabajo, Arodi Martínez en el saxofón, Javier Cabrera en las percusiones, bajo la dirección del pianista José Miguel Flores. En esta ocasión presentarán el recital ConverSAXiones, en el que tendrán como invitado al reconocido saxofonista Rodolfo “Popo” Sánchez.

Y el martes 13 de diciembre se presentará el  ensamble Xalli Latin Jazz, conformado por músicos de la orquesta Xalli Big Band, quienes presentarán un atractivo programa de esta rama del jazz que se nutre de la fusión de ritmos y formas originarias de la música latina, sobre todo la cubana y la brasileña, con elementos propios de la tradición jazzística.

La invitación está abierta para que los martes a partir de las 7 pm en el Ágora de la Ciudad, disfrute de la música en todos sus géneros con los grupos artísticos de la Dirección General de Difusión Cultural de la UV. La entrada es libre.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx