Interesante propuesta musical ofrece Difusión Cultural UV durante febrero

– Abre nuevos espacios a las actividades culturales y recreativas dirigidas a todo público y presenta el ciclo Música: Arte sin límite, dedicado a la música contemporánea

Durante febrero, la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV), a través de su Dirección de Grupos Artísticos ofrecerá al público xalapeño un interesante programa de actividades musicales de diversos géneros.

El martes 7 de febrero a las 19:00 horas dará inicio el ciclo Música: Arte sin límite, que estará dedicado a la música contemporánea y tendrá como sede el Aula Clavijero (Juárez 55, colonia Centro), con la participación del Cuarteto Chroma. En las siguientes semanas se presentarán la soprano Teresa Navarro Agraz, cuyo prestigio artístico es ampliamente reconocido en el ámbito musical y el UV Ensamble Contemporáneo, de reciente creación.teresa_navarro_agraz_1

Además de la programación semanal que se lleva a cabo los miércoles en la Facultad de Arquitectura y los domingos en el Museo de Antropología de Xalapa, en este mes darán inicio los programas Música Compartida y Miércoles musicales UV-DIF, que abren dos nuevos espacios a las actividades culturales y recreativas organizadas por esta dependencia.

Como parte de Música Compartida, durante la última semana de cada mes uno de los artistas o grupos musicales adscritos a esta dependencia ofrecerá una serie de conciertos en diversos espacios: el jueves en el foro IMAC y el viernes en la Escuela Industrial “Concepción Quiros Pérez”, ambos las 19:00 horas, y el sábado en Casa del Lago UV, en horario de 17:00 horas.

Asimismo, la Sala Tajín se suma a esta propuesta cultural como la sede del programa Miércoles musicales UV-DIF, un nuevo espacio para presentaciones musicales dirigidas a todo público, que iniciarán el miércoles 8 de febrero a las 19:00 horas con un concierto del Mariachi Universitario.

mariachi-universitarioLa cartelera de Domingos de Museo ofrece el ciclo Febrero Romántico, que abrirá el día 5 con un recital del cantante Cutberto Navarro acompañado por el guitarrista Domitilo Morales. El domingo 12, Sandra Lohr se presentará con el tecladista Pepe González y José Luis Arauz en el arpa; y el domingo 19 Tlen Huicani brindará su tradicional concierto romántico.

De esta forma, la Dirección de Grupos Artísticos de la DGDC de la UV reafirma su compromiso de ofrecer al público expresiones artístico-culturales de reconocida calidad, en diversos espacios y horarios que son anunciados oportunamente en la Cartelera Universitaria. La entrada para estos eventos es gratuita.

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx