Carmen Betania López, nueva directora del Coro de la UV

– Releva en el cargo a Alfredo Domínguez, quien desde 2010 dirigió la agrupación coral universitaria.

La directora general de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), Esther Hernández Palacios, y el director de Grupos Artísticos, Eduardo Soto Millán, hicieron entrega a Carmen Betania López Sánchez del nombramiento que la acredita como directora titular del Coro de la UV.
Durante el acto protocolario que fue atestiguado por los integrantes del Coro universitario, Hernández Palacios hizo un reconocimiento a la fructífera labor realizada por el maestro Alfredo Domínguez, quien desde 2010 dirigió la agrupación hacia nuevas experiencias artísticas que lo consolidaron como uno de los coros más reconocidos en la República.foto-1Eduardo Soto Millán, Alfredo Domínguez, Carmen Betania López y Esther Hernández Palacios.

Además de directora coral, Carmen Betania López es organista y mezzosoprano, cantante de oratorio, ópera, lied y música mexicana de concierto. Posee amplia experiencia docente como profesora de solfeo, repertorio, canto y apreciación musical en diversos niveles educativos.
Ha dirigido numerosos grupos corales tanto adultos como infantiles, entre los que destacan el Coro Nemus Orphacicum, Coro de niños Gilbertino, Ensamble Calíope, Coro Polifónico San Rafael, Coro y Ensamble Clásico de la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac y Coro de la Universidad Iberoamericana. En noviembre de 2015 fue directora invitada del Coro de la UV, que bajo su conducción presentó en diversas sedes de Xalapa el programa de música sacra de diversas épocas Lo divino en lo humano.foto-2Alfredo Domínguez y Carmen Betania López.

Nacida en la ciudad de México, Betania López inició sus estudios musicales a temprana edad. Fue becaria de la Sociedad Filarmónica Mozart y posteriormente obtuvo la licenciatura en Dirección Coral. Actualmente continúa su perfeccionamiento musical con los maestros Víctor Luna Guarneros (dirección) y Armando Mora (canto).

Benito Juárez 81, Zona Centro, Xalapa, Ver CP. 91000

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Lic. Yuneri Cortés Flores Contacto: difusioncultural@uv.mx