POLÍTICAS
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GENERALES
- El administrador o responsable del pago de nómina debe revisar que la nómina que recibe sea correcta y reportar, en su caso, los errores u omisiones a la Dirección de Nómina
- El administrador o responsable del pago debe permanecer el día de pago en su dependencia hasta entregar todos los cheques del personal administrativo
- El administrador o responsable del pago se debe asegurar que el pago se entregue al trabajador que corresponda
- Para la cancelación de los renglones de nómina y cheques se utiliza el catálogo de causas de cancelación.
- El pago vía depósito solo puede ser cancelado por la Dirección de Nóminas
- El administrador o responsable de pago debe informar a la Dirección de Nóminas cuando un pago vía depósito no procede.
- El pago al personal se realiza durante 5 días hábiles; el día de pago de la quincena, el día de quincena y tres días hábiles después del día de la quincena.
- La nómina y cheques cancelados se devolverán hasta el sexto día hábil después de la fecha de pago
- Todos los cheques no cobrados en el plazo establecido se cancelan.
- La falta de firma de la nómina, en el caso de pagos vía depósito, en dos quincenas implica el cambio automático de forma de pago a cheque.
- La reposición de un cheque no cobrado oportunamente se realizara en la quincena siguiente a la solicitud, previo reclamo por escrito del interesado y avalado por el administrador o responsable del pago
- Los Administradores o responsables de pago de dependencias y entidades académicas que participan en el proceso de cancelación de cheques, ya no entregarán los formatos de Cancelación de Depósitos por Pagomatico y o Cheques Impresos (GF-GE-F-91)