Universidad Veracruzana

Skip to main content

Formalización > Organización del plan de estudios > Indicaciones

Regresar


1ª. Recuperar del instrumento utilizado en el apartado de Estructura curricular, en la indicación 40ª, la proporción de horas teóricas, horas prácticas y créditos por área de formación.

2ª. Obtener la proporción de los créditos de las EE obligatorias y optativas, a partir del Catálogo de EE.

3ª. Discutir y acordar el porcentaje de créditos que los estudiantes deben cursar para poder inscribirse a las EE de Servicio social y Experiencia recepcional, con base en los Lineamientos de control escolar.

4ª. Determinar si las EE de Servicio social y Experiencia recepcional se cursan en uno o dos periodos, con base en los Lineamientos de SS y ER.

5ª. Discutir y acordar acerca de la agrupación de las EE, por áreas de conocimiento, academia, ejes, módulos o departamentos.

6ª. Discutir y acordar acerca de la incorporación de las EE en proyectos integradores, derivados de las líneas de generación y aplicación del conocimiento.

7ª. Describir el plan de estudios, con esa información y otra derivada de la estructura curricular, los programas de EE, el Mapa curricular y el Catálogo de EE. Incluir los datos siguientes:

  1. Número de créditos necesarios para obtener el grado.
  2. Número de créditos por Área de formación.
  3. Proporción de créditos por Área de formación.
  4. Proporción de créditos de EE obligatorias y optativas.
  5. Proporción de horas teóricas y prácticas de las EE.
  6. Ubicación de las EE por Área de formación.
  7. EE cursativas y no cursativas.
  8. EE con prerrequisitos para ser cursadas.
  9. EE con recomendaciones para co-requisitos.
  10. EE optativas, por Área de formación.
  11. Porcentaje de EE obligatorias y optativas.
  12. EE propuestas para perfiles diferenciados.
  13. Modalidades de las EE (curso, taller, curso-taller, laboratorio, estancia, etc.)
  14. EE por modalidades
  15. Porcentaje de créditos necesarios para cursar las EE de Servicio social y Experiencia recepcional.
  16. Escenarios posibles para cursar la EE de Servicio social y los procedimientos inherentes a cada uno de ellos.
  17. Modalidades para cursar la EE de Experiencia recepcional
  18. Experiencias educativas que pueden ofrecerse para el Área de formación de elección libre.
  19. Agrupación de experiencias educativas por áreas de conocimiento, academia, ejes, módulos o departamentos.
  20. Adscripción de experiencias educativas a los proyectos integradores a partir de las líneas de generación y aplicación del conocimiento.
  21. Perfil de los docentes, por área de conocimiento.
  22. Número de créditos mínimo y máximo que el estudiante debe cursar por periodo escolar.

8ª. Describir la operación del plan de estudios de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Disposiciones acerca de la inscripción.
  2. Disposiciones acerca de la selección de EE optativas y terminales.
  3. Disposiciones acerca de SS y ER.


Regresar


Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle Benito Juárez no. 55, Centro, Xalapa-Enríquez, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Contacto: dfa@uv.mx