Revista de Investigación Educativa www.uv.mx/cpue • ISSN 1870-5308 |
|||||
Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior |
Juan Carlos Ruiz Mendoza Facultad de Físico-Matemáticas Arturo Torres Bugdu Universidad Autónoma de Nuevo León Nivia Álvarez Aguilar Centro de Estudios de Ciencias de la Educación
En el presente artículo se fundamenta una concepción para favorecer la formación integral del estudiante del Nivel Medio Superior, mediante el proceso didáctico de la Física. Con este propósito se expone una concepción orientada a favorecer una formación más completa en el estudiante a través del citado proceso. Su elaboración se realizó con el uso del método sistémico estructural y está integrada por tres subsistemas que guardan una estrecha relación entre sí. Se usaron diferentes métodos y técnicas tales como: método histórico-lógico, análisis-síntesis, sistémico estructural, la observación participante, cuestionarios a estudiantes y docentes y composiciones como técnica para el análisis de los productos de la actividad. Palabras clave: Formación integral, valores, nivel medio superior, proceso de enseñanza-aprendizaje, concepción totalizadora. |
|||||
|
CPU-e, Revista de Investigación Educativa 10 ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver. |
||