Misión, visión y valores

Misión

«Nuestra misión es supervisar y evaluar el ejercicio del presupuesto y el control del patrimonio universitario, mediante auditorías e intervenciones a las entidades académicas y dependencias, así como a las personas físicas y morales que administren recursos universitarios. La Contraloría General, en uso de sus atribuciones, tiene el propósito de verificar el cumplimiento de los objetivos y metas de los programas institucionales, el adecuado desempeño de los entes fiscalizados y el correcto manejo del ingreso y del gasto, con criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y rendición de cuentas, en apego a las disposiciones normativas aplicables.»

Visión

«Nos vemos como un órgano interno de control, reconocido por su autoridad moral y por su organización, caracterizada por ser profesional, eficiente, efectiva e innovadora, cuyos productos contribuyen a mejorar la administración de los recursos institucionales y a generar confianza en la comunidad universitaria y en la sociedad en general, respecto a su transparencia, rendición de cuentas y cumplimiento de la normatividad.»

Valores

Nuestros valores conforman una guía de actuación que inspiran y regulan el desempeño y comportamiento del personal de la Oficina. Estos valores comprenden:

Compromiso: Tendremos una actitud proactiva, plenamente identificada con la misión y visión de la Contraloría General, generando valor agregado para el logro de los objetivos institucionales.

Calidad: Mantendremos una actitud de crecimiento y desarrollo profesional y personal adecuados, centrados en un enfoque de mejoramiento continuo.

Confidencialidad: Respetaremos el valor y la propiedad de la información que recibimos y no la divulgaremos sin la debida autorización a menos que exista una obligación legal para hacerlo.

Excelencia: Mantendremos un alto nivel de profesionalismo, capacidad técnica, calidad y actualización constante.

Independencia: Realizaremos nuestra labor en forma autónoma y libre de cualquier interferencia o condicionamiento interno o externo.

Innovación: Mantendremos una actitud de iniciativa, creatividad, disposición al cambio y a asumir nuevos retos, identificando y aprovechando las oportunidades.

Integridad: Actuaremos con ética, responsabilidad, honradez, discreción, respeto, lealtad y transparencia.

Motivación: Mantendremos un ambiente que propicie la motivación personal, que guíe y comprometa a satisfacer conjuntamente los objetivos de la organización, y estimule a compartir las aspiraciones y metas, en un marco de credibilidad, confianza, respeto y tolerancia.

Objetividad: Actuaremos con imparcialidad y equidad en las relaciones y labores cotidianas, en nuestras evaluaciones o fiscalizaciones.

Prudencia: Actuaremos con precaución al referirnos a la información que tengamos a nuestro alcance a efecto de proteger la imagen de las personas o dependencias relacionadas con las actividades que se analicen.

Respeto: Brindaremos la atención, cortesía y trato adecuado a cada persona con la que nos relacionamos en nuestro trabajo.

Trabajo en equipo: Seremos un equipo de trabajo armonioso con una apropiada cohesión, coordinación, cooperación y comunicación asertiva, compartiendo nuestros talentos.

Responsable Operativo :
   Fecha de Actualización : 03/02/2015