Visión

Para el año 2025, la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria es abierta al cambio y promueve innovaciones científicas, tecnológicas y educativas. Sus programas educativos, de licenciatura y posgrado, son de calidad reconocida a través de procesos educativos centrados en el estudiante, con una organización académica y administrativa flexible que articula la gestión, docencia, investigación y vinculación, sustentada por una comunidad académica de calidad reconocida e integrados en cuerpos colegiados con infraestructura adecuada, en un contexto de valores que fomenta el compromiso y responsabilidad social.

El programa educativo de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria forma profesionales de alto nivel en el ámbito de los sistemas biológicos y agropecuarios, a través de procesos de investigación, docencia, gestión y extensión de los servicios, bajo estándares de calidad nacionales e internacionales con amplio sentido de responsabilidad social. Como parte de su contribución a la sociedad ofrece servicios de capacitación, investigación, transferencia de tecnología, educación continua y difusión cultural, apoya con recursos informáticos y bibliotecarios modernos y actualizados a la comunidad estudiantil y académica.

La formación integral de los estudiantes se fortalece a través de una planta académica integrada por profesores de tiempo completo dentro de los estándares de calidad y a través de la vinculación con los sectores público y privado para la generación y aplicación del conocimiento en las áreas de manejo y conservación de recursos naturales y agroecosistemas, mejoramiento genético y
sustentabilidad, generación y transferencia de tecnología, investigación educativa, sociedad y economía, así como un sistema tutorial que los acompaña durante su trayectoria escolar. Sus docentes integran cuerpos académicos consolidados que desarrollan proyectos de investigación inter y multidisciplinaria.

Se rige por la legislación universitaria que garantiza el mutuo respeto y la correcta aplicación de los principios pronunciados en el Código de Ética y en el Ideario institucional entre los integrantes de la comunidad universitaria, que favorecen el clima organizacional y cuentan con un presupuesto institucional suficiente para su operatividad, complementado con recursos extraordinarios provenientes de programas públicos de apoyo a la educación superior (PIFI, PROMEP, Conacyt, etc), además de fondos provenientes de convenios con instituciones públicas y privadas y fundaciones nacionales e internacionales, entre otros. Se mantiene una alta eficiencia terminal y sus egresados tienen una participación relevante en el EGEL, de tal forma que una proporción significativa obtiene el reconocimiento de alto rendimiento.

Carretera Costera del Golfo km 220, Col. Agrícola Michapan

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Karla Yasmin Ruiz Santos Contacto: kruiz@uv.mx