Universidad Veracruzana

Skip to main content

Ganadores del 3er. Concurso Universitario ¡La Ciencia a la calle!

A la Dirección General de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Comunicación de la Ciencia,  les es grato anunciar a la comunidad de la Universidad Veracruzana, cuales son los trabajos ganadores del  3er. Concurso Universitario de Divulgación de la Ciencia 2016: ¡LA CIENCIA A LA CALLE!

 

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria respectiva, los proyectos ganadores son:

 

  • ¡Ese suelo que nos nutre! Responsable: Blanca Estela Pérez Salazar. Instituciones: Facultad de Biología, Facultad de Pedagogía y Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad.
  • No solo el hierro se oxida. Responsable: Dra. Martha G. Campos Mondragón. Institución: Facultad de Nutrición Veracruz
  • Feria de la luz. Responsable: Héctor H. Cerecedo Núñez. Institución. Facultad de Física.
  • Comer con ciencia. Responsable: Itzel del Carmen de los Santos Gutiérrez. Instituciones: Instituto de Ciencias Básicas, Doctorado en Neuroetología, Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas, y Facultad de Química Farmacéutica Biológica.
  • Reciclando materiales.  Con ciencia por la naturaleza. Responsable: Carlos Manuel Lezama Alcocer. Instituciones: Facultad de Ciencias Atmosféricas, Facultad de Ingeniería Ambiental, Facultad de Economía, Estadística, Informática y Geografía.
  • Bombas de semillas. Responsable: Marely de la Cruz García Sánchez. Institución: Facultad de Biología.
  • Ciencia Mágica. Responsable: Emerson Miguel Díaz Jiménez. Institución: Facultad de Ciencias Químicas.

 

¡Muchas Felicidades!

 

Esperando contar con su puntual asistencia, hacemos extensa la invitación a la ceremonia de premiación, que se realizará el día viernes 18 de noviembre en punto de las 11:00 a.m. en el auditorio de la Maestría en Inteligencia Artificial, ubicado en Sebastián Camacho #5, Col. Centro, Xalapa Veracruz.

A todos los participantes gracias por interés y empeño en desarrollar tareas de divulgación científica; estamos seguros de que su esfuerzo fortalece el  interés por  fomentar las diversas capacidades de divulgación científica entre la comunidad universitaria.

Enlaces de pie de página