Universidad Veracruzana
 
Imagen Ciencia Hombre

La Ciencia y El Hombre

Promote Your Page Too

  Logo
Línea 1

Apartado Postal 97,
teléfonos y fax (228) 818 5980 y (228) 18-13-88,
Código Postal 91000,
Xalapa,Ver., México.
Correo electrónico: ciencia_hombre@uv.mx
ISSN: 0187-8786
Linea 2

¿Quiénes somos?

           Desde su aparición en el año de 1988, La Ciencia y el Hombre, revista emblemática de la Universidad Veracruzana, ha obtenido un lugar sobresaliente dentro de la producción editorial, y se ha convertido en un punto de referencia para muchos interesados en conocer de manera clara y sencilla los descubrimientos y avances científicos y tecnológicos de nuestro tiempo. En este año 2015, y a 28 años de distancia, seguimos siendo una revista de divulgación científica y tecnológica, constante, incansable y, sobre todo, comprometida con todos y cada uno de ustedes.
           A lo largo de este tiempo, multitud de aportaciones de científicos han encontrado el espacio idóneo para dar a conocer sus importantes trabajos, doctos ensayistas que nos iluminan con sus reflexiones sobre la ciencia, legos que han aventurado la pluma para abordar los problemas de la ciencia de nuestro tiempo, estudiantes que han vislumbrado en esa superficie de papel la oportunidad de emprender un itinerario que hoy día ha cristalizado. A todos ellos, nuestro más expresivo reconocimiento, porque han hecho de esta publicación lo que es hoy: un órgano esencial de nuestra Universidad Veracruzana.
           Con la aparición de los números 1 y 2 del volumen XXVIII comienza un ciclo, lleno de retos como los años anteriores, pero con el mismo compromiso de seguir ofreciendo a nuestros lectores lo más actual e interesante de la ciencia y la tecnología. Para ello, contamos ya con numerosos colaboradores de enorme calidad para llevarlo a cabo, de modo que el futuro no es para nosotros motivo de nerviosismo ni de zozobra.

Por último, gracias a la Universidad Veracruzana, muy especialmente a la Dirección de Desarrollo Informático de Apoyo Académico, sin cuya contribución no sería posible la versión electrónica de La Ciencia y el Hombre, el medio por el cual es leída a lo largo y ancho del mundo.