Universidad Veracruzana
  Logo
Línea 1

Apartado Postal 97,
teléfonos y fax (228) 818 5980 y (228) 18-13-88,
Código Postal 91000,
Xalapa,Ver., México.
Correo electrónico: ciencia_hombre@uv.mx
ISSN: 0187-8786
Linea 2

¿Quiénes somos?

Desde su aparición en el año de 1988, La Ciencia y el Hombre, revista emblemática de la Universidad Veracruzana, ha obtenido un lugar sobresaliente dentro de la producción editorial y se ha convertido en un punto de referencia para muchos interesados en conocer de manera clara y sencilla los descubrimientos y avances científicos y tecnológicos de nuestro tiempo. En este año 2015, y a 28 años de distancia, seguimos siendo una revista de divulgación científica y tecnológica, constante, incansable y, sobre todo, comprometida con todos y cada uno de ustedes.
A partir del número tres del año, que corresponde al volumen XXVIII, cambia una vez más, adecuando su presentación en la búsqueda de llegar a un sector más amplio de la sociedad mexicana, más allá del ámbito académico.
Nos hemos planteado un nuevo concepto que pretendemos cumpla cabalmente el objetivo de su creación: divulgar y socializar el conocimiento científico. Lo que implica no sólo un cambio en el formato e imagen sino, también, en las normas editoriales.
Visualmente, dicha mudanza estriba en su diseño con base en la proporción áurea, el uso de selección de color, así como el empleo de una fuente contemporánea que conserva rasgos clásicos, lo que redunda en una alta legibilidad.
En la sección “Lineamientos a los autores” encontrará la forma en que, de ahora en adelante, sus colaboraciones podrán ser enviadas para su posible inclusión en algún número de La Ciencia… Pero la modificación más distintiva es que cada edición abordará un tema central, que será desplegado en artículos cuya extensión es menor a la que acostumbraba esta publicación, en aras de potenciar la asimilación del contenido por parte de la audiencia, dado que ahora el público meta es de 16 años (nivel bachillerato) en adelante.
Es nuestra intención que esta propuesta despierte tu interés y nos sigas distinguiendo con el favor de tu lectura. De igual manera, esperamos la recomendación que hagas de nosotros, sumándote así a la cadena de expansión de la inteligencia.
La Universidad Veracruzana es una institución que se renueva constantemente, siendo la presente revista una muestra más de tal postura. Reconocemos el gran apoyo que le ha brindado a nuestro equipo de trabajo. Asimismo, agradecemos enormemente la confianza de quienes nos envían sus trabajos, pues sabemos el esfuerzo que implica elaborarlos.
Por último, gracias a la Universidad Veracruzana, muy especialmente a la Dirección de Desarrollo Informático de Apoyo Académico, sin cuya contribución no sería posible la versión electrónica de La Ciencia y el Hombre, el medio por el cual es leída a lo largo y ancho del mundo.