Seminario: música y ciencias sociales

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación en colaboración con la MECC convocan al seminario “Música y ciencias sociales” que será impartido por el Dr. Rafael Figueroa Hernández.

20160822- Cartel

Seminario Música y ciencias sociales que será impartido por el Dr. Rafael Figueroa Hernández. Este es de carácter presencial y tendrá una duración de 60 horas repartidas de la siguiente manera: 3 horas por 15 semanas, más 15 de trabajo personal. Este seminario pretende proveer a los asistentes de herramientas para el riguroso estudio académico de los fenómenos musicales como proceso social. La asignatura se desarrollará en tres partes, en la primera de ellas se abordará el fenómeno musical desde diferentes disciplinas; en la segunda, el aspecto etnográfico del estudio de la música y una tercera etapa abordará los fenómenos musicales en situaciones como hibridaciones, identidades, globalización, movimientos sociales.

Las inscripciones serán en el CECC (Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación), en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para alumnos de la UV y los requisitos son: número de matrícula, el formato de movilidad (alumnos de interfacultades y que pedirán en control escolar de su escuela) y el NRC que quieran cambiar por la optativa a tomar en este centro. Las asignaturas no tienen ningún costo.

Si las personas interesadas no son alumnos activos de la UV, deberánenviar al correo figueroa@comosuena.com una carta de motivos donde se expongan las razones por las que le interesa tomar el curso y el compromiso de asistir a las sesiones (se necesita por lo menos el 80% de asistencias para obtener una constancia de participación).

El programa completo del curso puede verse AQUÍ

Benito Juárez 126, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Alejandra Ronzón Andrade Contacto: ceccuv@uv.mx