La asesoría es un servicio ofrecido por el personal académico a los usuarios del CAAFI con el fin de orientarlos y acompañarlos en su proceso de auto-aprendizaje, respondiendo a sus dudas e inquietudes.
Por su contenido, la asesoría puede tratar sobre:
- La competencia en lengua extranjera (habilidades lingüísticas, gramática, vocabulario, cultura, etc.)
- La competencia para aprender (identificación de necesidades, establecimiento de objetivos, planeación y organización del aprendizaje, conocimiento de estilos y estrategias, etc.)
- El funcionamiento, los materiales y el equipo del CAAFI
Por su operatividad, la asesoría puede ser:
- Formal (la asesoría se solicita al menos con 24 horas de anticipación y se agenda de acuerdo a la disponibilidad de horario de los asesores, con el fin de tratar algún tema con más profundidad)
- Informal (se solicita el apoyo del asesor durante la sesión de aprendizaje para resolver de manera rápida una duda)
- Individual (puede ser formal o informal)
- Colectiva (atención simultánea a varios usuarios que comparten un problema o pregunta)