Universidad Veracruzana

Skip to main content

La Universidad Veracruzana en alianza con organizaciones empleadoras fomenta el desarrollo de competencias para el empleo en sus estudiantes y egresados

La Dirección General de Vinculación, en el marco de su Programa de Vinculación para el Desarrollo Profesional e Inserción Laboral, lleva a cabo la Estrategia de Formación para la Empleabilidad, dirigida principalmente a estudiantes de los diferentes semestres y egresados de nuestra casa de estudios. La finalidad es fortalecer las competencias y actitudes profesionales que se demandan en el campo laboral, para desarrollar y/o aumentar el grado de empleabilidad del profesionista dentro o fuera de un determinado trabajo. En este contexto, nuestra casa de estudios en alianza con organizaciones empleadoras e instancias que trabajan en el tema, llevan a cabo cursos y pláticas formativas y de orientación para fortalecer su proyección profesional en el mundo laboral, así como su integración a la vida productiva.

Derivado de esta estrategia, el día 23 de febrero del presente, de 10:00 a 12:30 hrs., en el área de posgrados de la Facultad de Ciencias Químicas-Xalapa, se llevó a cabo la plática: “La oportunidad está aquí, HAZLA TUYA« impartida por el Lic. Gustavo Arias Limón, del Área de Relaciones Humanas de la Empresa Grupo Modelo México.

 

Las actividades realizadas fueron:

 

  • Presentación del Programa de Vinculación para el Desarrollo Profesional e Inserción Laboral UV
  • Exposición sobre la empresa Grupo Modelo
  • Presentación del Programa Trainne
  • Taller socio-laboral: oportunidades de empleo y proyección profesional dentro de la empresa, el cual trató, con ejercicios prácticos, los siguientes temas:
    • Competencias requeridas por los empleadores
    • Actitudes para el trabajo
    • Cómo elaborar un currículum adecuado
    • Consideraciones y tips para tener una entrevista de trabajo exitosa
  • Recepción de currículum para reclutamiento de personal para sus vacantes.

 

Resultados

 En total participaron 125 estudiantes y egresados de 8 programas educativos de las región de Xalapa: Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica Eléctrica; Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos, Sistemas Computacionales Administrativos, Contaduría y Administración y Gestión y Dirección de Negocios.

 

IMG_6149

Presentación del Programa del Desarrollo Profesional e Inserción Laboral

 

DSC_1322

Lic. Gustavo Arias Limón, del Área de Relaciones Humanas de la Empresa Grupo Modelo México, impartiendo la plática de formación para el empleo

 

IMG_6151

Estudiantes y egresados de la Universidad Veracruzana participantes en la plática: “La oportunidad está aquí, HAZLA TUYA«

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Bolsa de Trabajo UV Contacto: bolsadetrabajo@uv.mx