Becas FESE Empléate II para insertar recién egresados en las empresas

UV

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR – EMPRESA
EJE ESTRATÉGICO DE APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL

Considerando que los alumnos al terminar sus estudios de educación superior requieren fortalecer competencias específicas que exige el mercado laboral para la obtención de su primer empleo, la Fundación Educación SuperiorEmpresa (FESE) instrumenta en el marco de su Eje Estratégico de Apoyo a la Inserción Laboral, el Programa FESE Empléate®, con el objeto de fomentar la empleabilidad de los recién egresados; por lo que,

CONVOCA

A las instituciones de educación superior públicas a proponer a sus recién egresados de las carreras de nivel licenciatura, así como a las empresas vinculadas, para las candidaturas de participación en el Programa a fin de fortalecer su formación profesional y facilitar su incorporación en el mercado laboral para la obtención de un apoyo económico por un monto de $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.) mensuales durante seis meses (duración del Programa), cantidad que será aportada por la FESE y con el apoyo de las empresas participantes de acuerdo con lo siguiente:

• Las instituciones participantes realizarán las propuestas de candidatos de acuerdo con los requisitos académicos y administrativos de la Convocatoria.
  • El Programa incluye un curso en línea para fortalecer su desarrollo en la empresa, que deberá ser cursado y acreditado de manera obligatoria por los egresados beneficiados de acuerdo con los tiempos establecidos por la FESE.
  • Los candidatos aceptados deberán iniciar las actividades del Programa el 05 de enero de 2015 y concluir el 30 de junio de 2015.
  • Los candidatos aceptados deberán iniciar el curso en línea el 02 de febrero de 2015.
  • Los candidatos aceptados deberán reportar a su institución los resultados de su experiencia en la empresa, así como su participación en el curso en línea.
  • La inserción del recién egresado debe realizarse exclusivamente en una empresa privada del sector productivo, en actividades relacionadas con su perfil profesional.
  • Las empresas participantes aportarán la suma de $18,000.00 (Dieciocho mil pesos 00/100 M.N.) por cada egresado aceptado, misma que deberán transferir a la cuenta designada por la FESE en dos ministraciones durante el primer trimestre del Programa. Es decir las empresas aportarán $18,000.00 por tener en sus organizaciones a un recién egresado UV durante seis meses, lo cual significa aportar el 50% de la beca que recibirán el egresado, el otro 50% ($18,000.00) lo aportará la FESE .
  • Se recibirá la información de las empresas interesadas en participar en el programa hasta el día 14 de noviembre de 2014
  • Los apoyos económicos para los egresados serán transferidos mensualmente por la FESE a las instituciones de educación superior y éstas a su vez deberán sin excepción dispersarlos a los beneficiarios el último día hábil de cada mes.
  • Los resultados serán dados a conocer al Titular de la institución educativa y a las empresas participantes mediante oficio emitido por la Dirección General de la FESE a partir del 08 de diciembre de 2014.

De la empresa:

• Estar al corriente de sus compromisos ante la FESE de convocatorias Empléate® anteriores.
  • Ser una empresa legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas o persona física con actividad empresarial y al corriente de sus obligaciones fiscales.
  • No podrán participar las empresas paraestatales, organismos de gobierno en todos sus niveles y tipos, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones religiosas e instituciones educativas.
  • Emitir, a través del representante legal, la carta compromiso de participación en el Programa según formato proporcionado por la FESE, anexando copia de la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) vigente con domicilio fiscal actualizado. La FESE se reserva el derecho para requerir documentación adicional.
  • Designar y notificar, a través del representante legal, el nombre del responsable de la empresa que dará seguimiento al Programa, quien fungirá como tutor empresarial del candidato.
  • En caso de ser beneficiada, realizar la aportación económica mediante dos transferencias electrónicas a la FESE durante el primer trimestre del Programa por el monto total de $18,000.00 (Dieciocho mil pesos 00/100 M.N.) por cada egresado inserto en la empresa.
  • Comunicarse con el Departamento de Fomento a la Vinculación feseuv@hotmail.com para informar que están interesados en participar. Se recibirá la información de las empresas interesadas en participar en el programa hasta el día 14 de noviembre de 2014

Descargar formato de la carta de compromiso Aquí
Descargar formato de la carta de intención Aquí

Mayor información sobre el programa:
Coordinación Programas FESE-UV
Departamento de Fomento a la Vinculación
Dirección General de Vinculación
Edificio «C» de Rectoría 3er Piso
Tel. (228) 8421700 ext. 11136
feseuv@hotmail.com
UV

Lomas del Estadio s/n