Conocimiento, educación e investigación

Estudiante, Grupo 801
UVI Totonacapan

.

Serie: Lectura, ¿qué es para los estudiantes?

.
La investigación es el eje transversaliza las actividades, es decir, no se puede desvincular de la comunidad, de los actores ni de las problemáticas, pero tampoco se puede tomar distancia con la docencia. Para mi es importante esto, ya que nosotros en la actualidad desde la primaria hasta la universidad recibimos una educación bancaria donde solamente llega el profesor que da conceptos al alumno y ahí se queda esa información; el alumno no transforma la información para que en él exista un conocimiento que le permita innovar, es decir, nosotros como estudiantes proponer alternativas que nos ayuden a superarnos como personas y como país.

Fuente: http://www.scn.org/cmp/images/rb-01.gif

Tampoco tenemos que dejar a un lado todos esos conocimientos que las personas poseen, por que yo pienso que sería importante fusionar el conocimiento que se aprende en un aula y el de las personas, para que ese conocimiento que surja pueda ayudarnos a tener una mejor alternativa para resolver nuestras necesidades y una mejor calidad de vida.

Es importante que como comunidad y como personas nos innovemos, es decir, que nos superemos, por que muchas veces terminamos una licenciatura y no encontramos trabajo; todos esos conocimientos se quedan estancados y no tiene que ser así, tenemos que seguir investigando, es decir actualizarnos.