Universidad Veracruzana



Todos juntos para el Diagnóstico Comunitario. Las reflexiones IX

Gabriela Alejandra Colohua Morales
Orientación en Derechos
Estudiante, Grupo 301
UVI Grandes Montañas

.

Serie: Todos juntos para el Diagnóstico Comunitario

.
Yo me sentí muy bien ya que todos trabajamos igual y le echamos ganas además de que los que estamos en la Orientación somos compañeros del mismo grupo. Fue interesante porque además de tener nuevos maestros, estaba entusiasmada porque ya íbamos a empezar con el trabajo de campo, yo estaba ansiosa, pero también aprendí con el grupo que tenemos diferentes ideas todos los compañeros, aprendí a compartir las varias opiniones que tenemos sobre la realidad y comprenderla y antes de hacer algo, planearlo y tener en cuenta que no todo puede salir bien.

Con mis compañeros aprendí a compartir el espacio, el tiempo, a ayudarnos para llevar a cabo una plática, y pues la gente de Magdalena es muy accesible, es respetuosa, las personas son entusiastas. En el aula disfruté las prácticas y las técnicas que nos pusieron porque entendía más y eran divertidas. En campo yo creo que lo más grato fue cuando se reunieron las señoras en el Barrio de Capultitla porque aunque fueron pocas, fue muy satisfactoria la experiencia.

En las clases lo menos grato es que algunos compañeros no están en la mejor disposición, también cuando hicimos el taller porque ahí se manifestaron las carencias de nuestro equipo y yo en lo particular sentí una gran frustración. En campo fue poco grato el mal tiempo pues nos impedía el trabajo.

Sobre la experiencia con los profes, creo que fue innovadora, una nueva forma de estudio, divertida y además de todo fue importante su asesoría porque nos dieron diferentes opiniones y nunca nos dejaron solos.

Para mejorar este trabajo es necesario unirnos, organizarnos, tener más disponibilidad, apoyarnos, estudiar, aprender a tener más seguridad ante un grupo, y sobre todo aprender a ver la verdadera realidad.
.
.