Todos juntos para el Diagnóstico Comunitario. Las reflexiones VI

UVI Grandes Montañas

Serie: Todos juntos para el Diagnóstico Comunitario

.
Me sentí muy bien ya que todos trabajamos igual y le echamos ganas también porque teníamos mas ideas de las diferentes Orientaciones ya que vimos sobre cuestiones de violencia, salud, medio ambiente, entre otras cosas, y pues aunque no conviví con todas mis compañeras pero al menos estuve con ellos ya que a veces pues hacíamos equipos y pues cada quien trabajaba con su equipo.

La verdad aprendí muchas cosas ya que estuve con una nueva maestra (Edelmira García) y un nuevo maestro (Víctor Abasolo) y también porque cada sesión la impartió un maestro diferente y a mí gusta así, ya que cada quien tiene una forma diferente de trabajar.

Aprendí también porque la gente tuvo confianza con nosotras ya que a veces se acercaban para decirnos de algunas situaciones que viven con su familia o con los servidores públicos, y con mis compañeros que debemos que trabajar más para que la gente se anime a trabajar con nosotros para el siguiente semestre.

La vivencia más grata fue cuando tuvimos la primera visita en Magdalena ya que el barrio que nos tocó ir con mi equipo que fue el de Tepetzingo (Gabriela, Alma Delia, Carmen y el maestro Félix). La gente fue muy participativa y si estaba dispuesta para seguir platicando con nosotros y a mí me pareció muy importante para nosotros como alumnos de la UVI. Todo lo que pasó en el aula me pareció muy importante.

El recuerdo negativo fue cuando mis compañeros tenían planeado hacer un taller pero por cuestiones climáticas no lo pudieron hacer ya que hacía mucho frío y estaba lloviendo y fue por eso que la gente no se juntó y no se hizo nada porque teníamos un plan “b” y pues nos tuvimos que venir ya que estábamos todos mojados y nos tuvimos que ir a nuestras casas.

La asesoría de los maestros fue muy interesante ya que trabajamos bien con ellos y nos apoyaron demasiado con nuestros planes que teníamos con la gente de Magdalena. En el aula bien ya que todos le echamos ganas para poder acreditar la materia.

Yo creo que debemos de trabajar más, juntamente con los maestros para que así juntos hagamos nuevos planes para el nuevo semestre si es que vamos a seguir visitando ese municipio ya que si nosotros no cambiamos nos va pasar lo mismo como el semestre pasado y la verdad yo quiero que en este semestre nos vaya mucho mejor.

Podemos mejorar la experiencia creando nuevos temas, yendo más seguido a Magdalena y llevando un plan “b”.