Todos juntos para el Diagnóstico Comunitario. Las reflexiones IV

UVI Grandes Montañas

Serie: Todos juntos para el Diagnóstico Comunitario

.
Fue muy buena idea estar juntas todas las Orientaciones en una misma sesión, pues aprendí varias cosas, para mí fue de mucho provecho, porque entre nosotros nos apoyábamos cuando necesitábamos algo. Todos nos compartíamos las experiencias de nuestras Orientaciones. Y así no nos sentíamos solos y desamparados.

Aprendí demasiadas cosas, me gustó mucho saber qué es lo que les enseñaban a las demás Orientaciones, y es bueno porque todas están ligadas de una u otra forma. Como ya nos conocemos entre compañeros fue más fácil hacer las dinámicas y participar, porque no es lo mismo estar con otros compañeros que aún no conoces bien, es muy difícil entrar en confianza con algo nuevo. Y me sentí muy tranquila y en confianza con mis compañeros. Se me hizo más fácil aprender de ellos.

Compartimos varias cosas, entre ellas que una Orientación sola no está completa sin las otras y como ya se lo había mencionado, entre los compañeros nos apoyábamos. También aprendí que entre todos podemos hacer un muy buen trabajo.

Con respecto a la gente de Magdalena nos fue muy bien y en verdad fue muy bueno ir todos juntos, porque al menos a mí a veces se me complicaba hablar con la gente, pero como iban todos los compañeros, me apoyaban. La gente de Magdalena siempre se vio interesada en trabajar con nosotros, aunque a veces nos dejaban mal porque no tenían tiempo de asistir, pero aún así no nos desanimábamos y seguíamos insistiendo.

El recuerdo más grato para mí fueron los días que me fui caminando, las veces que las personas nos recibían con una buena actitud y las veces que no nos dejaban mal.

El menos grato, pues lo contrario del grato, o sea, cuando la gente no asistía a las reuniones e íbamos de balde y las veces que no encontrábamos a las personas. Con respecto al aula no me quejo, bueno solo cuando los compañeros se portaban mal y no ponían atención a las clases y luego nos andaban preguntando, qué dejaban de tarea.

El desempeño de los profesores para mi fue muy bueno, pues nunca nos dejaron solos. Y siempre nos acompañaban a la comunidad, cosa que algunos profes no hacen y así se dieron cuenta que sí asistíamos y vieron nuestro desempeño con la gente de Magdalena.

Yo pienso que para mejorar este semestre debemos tener más clases prácticas y salir más a campo.
.

Un comentario en “Todos juntos para el Diagnóstico Comunitario. Las reflexiones IV