UVI Totonacapan: Tercer Aniversario de la Sede (VIII)

Laura Eloína Eslava Osorio
Área de Formación Básica General
Estudiante, Grupo 101
UVI Totonacapan

Serie: Tercer Aniversario de la UVI Totonacapan

.
Todo empezó el día lunes 24 de noviembre con los preparativos en el Auditorio de Espinal. Hicimos flores de maíz, arreglamos, barrimos el auditorio y después mi prima Brenda se puso a ensayar, ya que iba ser candidata a “Chica UVI”.

Preparativos en el Auditorio de EspinalMesas de TrabajoEntrada al Museo Vivo

El día martes 25 de noviembre nos paramos temprano porque estábamos en la comisión de edecanes. Durante la inauguración recibimos a mucha gente. Todos fueron testigos de un ritual de purificación y de la danza de los voladores. Ese mismo día hubo mesas de trabajo donde participaron estudiantes, profesores y actores sociales de la región. También estuvieron presentes compañeros de la Sede UVI Huasteca. Alrededor de las 14:00 hrs todos los invitados disfrutaron de una deliciosa comida.

Durante la tarde las actividades se desarrollaron en el Museo Vivo, allí vimos cosas maravillosas, desde exposiciones hasta obras de teatro ¡todo fue muy padre!

El día miércoles 26 de noviembre nos paramos súper temprano ya que eran los eventos deportivos y mi prima Brenda y mi amiga Ada iban a jugar.

Ya por la noche nos fuimos al baile para apoyar a nuestra candidata para chica UVI. Gritamos mucho, pero lamentablemente no ganó. De cualquier manera nos divertimos, eso era lo importante.

Después del concurso y el desfile de trajes regionales nos pusimos a bailar hasta cansarnos. Fue increíble, nunca lo vamos a olvidar.