Cualidades que debe tener un Gestor Intercultural para el Desarrollo (XXII)

Leticia María Coria Rivera
Área de Formación Básica General
Estudiante, Grupo 102
UVI Grandes Montañas

Serie: Cualidades de un Gestor Intercultural para el Desarrollo

.
Hola mi nombre es Leticia María Coria Rivera, formo parte de la escuela UVI Grandes Montañas del grupo 102 y quisiera compartirles un poco sobre lo que estamos viendo en la Experiencia Educativa de DIVERSIDAD CULTURAL.

Una de las cualidades que debe tener un Gestor Intercultural para el Desarrollo (GID), es la actitud y la capacidad de interactuar con varias personas tomando en cuenta los puntos de vista de cada uno de los participantes, ponerse como intermediario ante las situaciones que se le vayan presentando sin dejar afuera la crítica constructiva y buscando unas solución adecuada y correcta a dicha problemática.

El GID busca estrategias que hagan que todos queden de cierta forma convencidos y conformes y lleguen a un acuerdo, pues debe ingeniarse la didáctica que los ayudará a tener acuerdos.

Podemos decir que el GID debe:

1. Tomar en cuenta todas las opiniones.
2. Buscar soluciones intermediarias donde se encuentre una igualdad.
3. Mantener la postura adecuada sin preferencias.
4. Tener crítica propia sin excluirse ni hacer simetrías ante los demás.
5. Conocer de lo que se está hablando y buscar la razón.

Esto es un poco de lo que podemos decir sobre lo que un GID debe tener como cualidades. Sin embargo hay muchas cualidades más que debe de tener que aún estamos por descubrir. Espero que esto les sirva de algo y que si saben algo más y quieren y puedan compartir conmigo lo hagan, se los agradeceré mucho.
.

2 comentarios en “Cualidades que debe tener un Gestor Intercultural para el Desarrollo (XXII)

• Princess dice:

Querida leticia no hagas caso al comentario de «QUE LE UNPORTA», solo es gente inmadura q no respeta, igual y no sabe ni que es un GID y eso de hacer comentarios de algo q no se conoce si es de bobos, no crees??

Bueno pues saludos compañera de sede y a hecharle los kilos al nuevo semestre.

• DEJEN DE SER TAN BOBOS Y DAR RESPUESTAS QUE NO SON AL TEMA OSEA QUE TE PASA BOBA Y SI NO LES GUSTO DEMALAS