¿Cuáles son las cualidades que debe tener un Gestor Intercultural para el Desarrollo? (XX)

Karina Zepahua Cocotle
Área de Formación Básica General
Estudiante, Grupo 101
UVI Grandes Montañas

Serie: Cualidades de un Gestor Intercultural para el Desarrollo

.
El Gestor Intercultural para el Desarrollo debe ser una persona responsable, tener iniciativa propia, facilidad de palabra, buscar los recursos y medios de comunicación necesarios, ser una persona humilde y sencilla, debe ser trabajador y con deseos de ayudar a la gente, saber gestionar, ser hábil, y tener enormes deseos de trabajar.

¿Cuáles son algunas estrategias que debe desarrollar el GID?

Saber a quién dirigirse para establecer las propuestas, analizar cada una de las propuestas, involucrarse para hacer suyo lo que la gente quiere, saber comunicarse con la gente, saber interactuar con las demás personas, aprender más acerca del tema que esté tratando, informarse.

¿Qué es un Gestor Intercultural para el Desarrollo?

Es esa persona que impulsa a otras a realizar algo.