Universidad Veracruzana



Mis estudiantes

Sara Flores Méndez
Docente, UVI Sede Huasteca
.
.

Serie: Taller de Habilidades para la Publicación y Difusión de Contenidos en Internet
.

Quiero compartir con ustedes mi percepción sobre algunos momentos vividos durante la Experiencia Educativa Salud Comunitaria, en la Sede Huasteca. La experiencia lleva varios momentos, primero el conocer la Sede, a los compañeros y estudiantes, luego el inicio de actividades en sí. Esta última en principio, me resultó un tanto difícil, pues mi desarrollo el ámbito laboral previo no tenía relación con lo que hago ahora, pero conforme pasa el tiempo lo difícil se ha convertido en satisfactorio.

El motivo principal de esta satisfacción ha sido el desarrollar vínculos de confianza con las alumnas (ah, no he hecho la aclaración, en esta Orientación son todas mujeres). Los momentos en el aula, si bien han sido los que han predominado, no han sido significativos en este aspecto, pero los viajes con motivo de actividades en campo, las fiestas locales y actividades cotidianas como el ir a lavar al río, han sido fundamentales para lograr esa confianza.

Cada día se un poquito más sobre ellas, sus motivaciones para estar en la UVI, sus preocupaciones y otras cosillas, y por supuesto ellas conocen un tanto más de mí. Espero no defraudar esa confianza y esforzarme más cada día para ayudarlas en su crecimiento profesional y personal.

Creo que el desarrollar la confianza entre docentes y estudiantes posibilita el hacer un mejor trabajo porque comprendemos sus necesidades y ellos pueden entender las nuestras.

Gracias Amalia, Lourdes, Flor, Lisbeth, Isabel, Marisela y Mercedes, por esa confianza.
.

Fotografía: Sara Flores Méndez

.
.