Sistema Alimentario Campesino

Estudiante, Grupo 701
Sede Totonacapan
.

Serie: Taller de Habilidades para la Publicación y Difusión de Contenidos en Internet
.

El Sistema Alimentario de la comunidad de La Chaca, perteneciente al municipio de Coyutla, Ver., presenta un grave problema en sus habitantes, quienes han ido introduciendo diversos productos sintéticos, conocidos también como chatarra, los cuales han afectando nuestra salud hoy en día.

Una de las principales causas de este problema es que la comunidad ha abandonado el sistema alimentario tradicional, es decir, los alimentos nativos de la comunidad, introduciendo alimentos chatarras que están ocasionando varias enfermedades como son la diabetes. Además de enriquecer a varias compañías que sólo generan contaminación al consumir este producto, por ejemplo las botellas de los refrescos, la lata de los frijoles, etc.

En conclusión este problema de la introducción de otros productos ajenos a los nativos están dañando nuestro sistema alimentario, principalmente a niños y a jóvenes que a su corta edad ya padecen muchas enfermedades.

Un comentario en “Sistema Alimentario Campesino

• hola amigueta
    solo pasaba a saludarte y
    a ver tu trabajo de ionvestigacion