Quisiera poder hablar alguna lengua indígena

Iveth Yannely Rasso Acosta
Área de Formación Básica General
Estudiante, Grupo 101
UVI Huasteca

.

Serie: Taller de Habilidades para la Publicación y Difusión de Contenidos en Internet

¡Hola!
.
Yo entré en la UVI no porque me gustara, sino porque mis papás no querían que me fuera a estudiar fuera, así que me quede aquí en la UVI de Ixhuatlán de Madero.

Yo tenía una mala idea de esta escuela, lo admito, pero al conocer más a fondo la estructura y saber de qué se trata, me he ido interesando más y más en la UVI y en su forma de cómo trabaja.

El primer día de clases, fue muy divertido, porque la maestra Elizabeth y el profesor Sósimo, nos dejaron la tarea de realizar una actividad para interactuar con la gente de la comunidad, fue algo curioso y divertido porque nosotros no nos conocíamos, y aún así realizamos la actividad.

Ahora que ya ha pasado tiempo, desde ese ejercicio, he sentido que encajo en esta escuela y eso es algo que me gusta mucho. Siempre me ha gustado conocer sobre mi cultura y también quisiera poder hablar alguna lengua indígena y me da pesar ver cómo los chavos que la hablan les da pena y vergüenza hablarla en publico.

Me gustaría ayudarlos y decirles que no es ningún pecado hablar alguna lengua indígena, sino más bien es algo muy valioso que les pertenece y que les da cierto sentido a su vida.

Espero aprender mucho aquí en la universidad y poder ayudar a la gente que lo requiera, y también ayudar al crecimiento y desarrollo de mi municipio.

3 comentarios en “Quisiera poder hablar alguna lengua indígena

• Ernesto Rasso dice:

Hola, de donde viene tu apellido ?? o dime tu arbol genealogico paterno, seras pariente lejana. saludos.

• pssssssss ………amiguisss si kieres yo te puedo enseñar,ya que tambien me gustaria practicarlo mas y bueno mejorarlo y asi, las dos poder y hablar y mantener esa gran lengua k nos identifica………cuidate y x si te interesa hay me dices ¡vale!……….beseos…bye,bye

• hola soy zanty, hablo el nuahuatl, es bueno saber que hay personas que els interese saber hablar una lengua indigena ya como tu lo comentas es el ke le da sentido a nuestra vida, nuestra identidad.
    saludos………….uvi ixhuatlan 101