Conocer nuestras culturas

Estudiante, Grupo 101
UVI Huasteca

.
Serie: Taller de Habilidades para la Publicación y Difusión de Contenidos en Internet
.

A mi ingreso a esta universidad, fue realmente un giro muy drástico para mi ya que anteriormente realizaba mi carrera en otra universidad estudiando Administración de Empresas lo cual dejé debido a que no fue totalmente de mi agrado al estar cursando esa carrera, y opté por esta universidad intercultural ya que siempre me ha llamado la atención la diversidad de culturas que tenemos pero a la vez perdiendo, lo cual me gusta mucho ya que mi familia en este caso mis abuelos maternos están muy arraigados en sus costumbres, y realmente a mi me fascina la idea de mantener esta cultura pero sobre todo hacer conciencia a las demás personas en este caso nosotros los jóvenes.

Estar dentro de esta universidad me ha fortalecido más como persona indígena y valorar pero, también fue algo que al principio me costó un poco adaptarme a la forma académica que se tiene aquí ya que no son como las demás universidades tradicionales esta forma es muy diferente ya que somos nosotros mismos quienes compartimos nuestras diferentes formas de pensar y sobre todo compartir las culturas y enriquecer cada vez más a la nuestra, también conocer diferentes cosas como la medicina tradicional, los derechos indígenas, las lenguas, entre otros temas muy interesantes.

Realmente estoy muy satisfecha con esta carrera ya que nos abre un gran camino para poder dar a conocer más nuestras culturas y lo mejor ayudar a mantenerlas.