Universidad Veracruzana



Organizándonos para las entrevistas en Radio Universidad Veracruzana desde las Sedes

David Ricardo Islas Bravo Mote
Programa de Promoción y Divulgación
Docente, UVI Xalapa
.

Compañeros UVItecos:

Como les hemos comentado, Radio Universidad Veracruzana retoma su programa Voz Universitaria, en el que participan como en el título refiere, las diferentes voces de la comunidad universitaria de la UV, de todas sus Regiones y Sedes en el estado. El programa se transmite todos los días de 14:00 a 15:00 hrs. por Radio UV (1550 de am para Xalapa), además por internet pal mundo. https://www.uv.mx/radio/vivo.html ambas transmisiones en vivo.

En función de responder a uno de los objetivos resultantes de las Conferencias de Búsqueda (estudiantes y profesores) en el que se señala la necesidad de mayor difusión y específicamente resaltar el perfil de lo que será el profesionista egresado de la UVI, es que se propone aproveche un espacio que se le ofrece a la UVI dentro de este programa radiofónico.

A partir de la presente semana la UVI ha empezado a participar con entrevistas (enlaces) de entre 5 y 7 minutos de duración en el que de manera prioritaria están participando estudiantes.

La propuesta es (como se está definiendo desde esta semana) que cada una de las Sedes participe un día de la semana, quedando de la siguiente manera:

Huasteca: Lunes
Totonacapan: Martes
Grandes Montañas: Miércoles
Las Selvas: Jueves

También se propone que cada Sede tenga una rotación entre las diferentes orientaciones, proyectos, semestres, a modo de que se considere y presente un abanico de proyectos y actividades desarrollados por estudiantes y profesores, sin dejar aspectos que caractericen a la Sede, como eventos, foros, conferencias, ponencias, festivales, etc. Ya iremos definiendo temas. De momento los de esta semana están resueltos.

También sugiero que las entrevistas (charlas) sean claras, es decir, que se resalte la licenciatura Gestión Intercultural para el Desarrollo, sin enredarnos en las orientaciones, no porque no sea importante, sino por la limitación de tiempo de una entrevista. Creo que al considerar los proyectos, de manera tácita se habla de los campos profesionales y orientaciones que la licenciatura está abordando.

Las anteriores son solo sugerencias pero ustedes pueden conducir temáticamente la entrevista, a modo de darles material a los entrevistadores y quedar satisfechos con todo lo que queremos decir de la UVI.

Pues bien, como las entrevistas son a las 14:20 hrs, hay que hacer la llamada a las 14:19 al teléfono 01 (228) 818 09 23.

Los conductores de Voz Universitaria son Liliana Calatayud y Germán Martínez.

Les reitero que la idea es una charla, para que no sientan el susto de UNA ENTREVISTA, sino más bien un asunto platicado, sin tantas formalidades pero si con claridad y sin quedarnos con todo lo que hay que contar.

El correo electrónico de Itzel Guillaumin Roa (guionista del programa y quien coordina los enlaces) es itgui@hotmail.com para en caso de afinar detalles estos días que yo andaré en el DF (II Congreso Nacional de Comunicación Indígena) con estudiantes de las 4 sedes.

De cualquier modo estaré pendiente.

Saludos
.
.

Un comentario en “Organizándonos para las entrevistas en Radio Universidad Veracruzana desde las Sedes

  • hOla David!!!!

    Muy padre la infO* y la verdad me llamÓ muchO la atenciÓn pOr que es muy interesante cOnOcer lOs espaciOs que cOmO estudiantes tenemOs, esperO Que para tOdOs lOs UvitecOs lO sea.

    Cuidate!!!!

    saludOs desde la sede Uvi TOTONACAPAN*

    Dailen*