Tlaskamati pampa ti nech ontlanejtik mo yoltzij

Carlos Alberto Cruz González
Apoyo Administrativo
UVI Ixhuatlán

..

La Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (DUVI), Sede Regional Huasteca, en el marco del Primer Encuentro Inter-Sedes para el Intercambio de Experiencias en Investigación, agradece a los estudiantes universitarios de las Sedes de Totonacapan, Grandes Montañas, y Las Selvas, su visita en este espacio en donde se llevó a cabo un intercambio de saberes adquiridos durante estos dos años y medio de labor académica que ha desarrollado la DUVI, en el campo de la investigación y que a partir del contacto directo con las comunidades nos hacen ser más sensibles a las necesidades de los contextos glocales; así mismo, en el desarrollo de diálogos, pláticas y comentarios entre universitarios pudieron afianzarse amistades que conllevarán al logro de objetivos profesionales y personales.

.

Para la Sede Huasteca, este encuentro deja una serie de aprendizajes significativos y relevantes para la función sustantiva de cada uno de los que la conformamos. Los cuales nos conllevan a reflexionar que la capacidad está estrechamente ligada con la voluntad de trabajar en equipo y así mismo, nos a reconocer nuestros errores y mejorar continuamente.

De la región Huasteca, a través de sus comidas y sus paisajes que contienen olores, sabores y colores, esperamos compañeros universitarios y académicos, que el desarrollo de sus actividades académicas haya estado acompañadas con los sabores distintivos de esta región, y al interior de ustedes se lleven un pedazo de lo que es esta región intercultural. Como dicen algunos sones del huapango: “el que visita la huasteca se enamora y se queda en ella”.

Deseamos seguir compartiendo y entrelazando saberes que propicien el desarrollo de competencias académicas en los futuros profesionistas de las regiones interculturales del estado de Veracruz. Ante ello, la DUVI, Sede Huasteca, los espera con los brazos abiertos.

.