Recordatorio de la Clase de Diversidad Cultural

Yazmin Luna Pérez
Facultad de Estadística e Informática
Diversidad Cultural (AFEL)
(Profesor Jesús Alberto Martell León)
Región Xalapa

.
La clase del 27 de septiembre comenzó así, me levanté a buena hora llegue temprano a clase, entramos a clase, y bueno surgió una confusión porque o yo no entendí bien o no se dio a explicar el maestro, pero acerca de la historia que debíamos hacer con lo que nos identificaba, así que solo unos compañeros hicieron la actividad, y pues los demás no, así que en ese momento nos juntamos para poder llevarla a cabo, pero cual fue mi sorpresa cuando dijo el maestro que debía ser actuada, al principio me dio mucha pena, comencé a ponerme de acuerdo con mis compañeros, la verdad improvisamos, fue padre.

Cuando me tocó interpretar mi personaje fue cuando admiré el trabajo de un actor, es muy difícil caracterizar. Después de reír un poco con eso, realizamos como una mesa de debate, donde todos estábamos mirándonos de frente, comentamos la lectura de “enseñar a vivir”, donde surgieron comentarios muy buenos, después salimos a receso, regresamos a exponer, solo un equipo fue, así que comentamos sobre globalización, es un tema que trae mucha confusión, es muy interesante, propusimos una actividad, un memorama, y por falta de tiempo, algunos conceptos que teníamos lo pusimos a debate, platicamos, retroalimentamos el tema.

Lo que más me agradó, fue que el maestro también entró a la dinámica, y fue un alumno más, platicamos de los dos próximos sábados que vienen, de la posible ausencia del maestro, de una aplicación de examen y de un sábado loco, donde nosotros propondremos temas y actividades.

Si que será interesante, porque tal vez ahí se de la oportunidad de conocer a mis compañeros y que me conozcan, lo más fuera de lo común, fue cuando por poco nos sacan del salón, el maestro nos defendió, y nosotros estábamos también bien dispuestos, somos un buen grupo según el maestro, y a mi parecer si, porque todos hablamos, realmente me tocó un buen grupo y buen maestro y se que voy a aprender mucho.

Después encargó tarea, y bueno nos despedimos, muchos se quedaron al final por dudas acerca de sus preguntas.

.