UVI Tequila: nueva aula y bienvenida a estudiantes de la Cuarta Generación

Coordinador de Sede Regional
Administrativo, UVI Grandes Montañas

.
Con la llegada de los 46 (cuarenta y seis) estudiantes correspondientes a la cuarta generación de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, en la Sede Regional Tequila (Región Intercultural Grandes Montañas) se presentó un problema de espacio, por lo que fue necesario implementar -como dicen en la jerga de la milicia- un «Plan UVI-DN3», el cual consistió en identificar el espacio en un primer momento, sin embargo se requería de recursos económicos, mismos que fueron gestionados con el Ing. Rigoberto Cocotle Castillo, alcalde del Municipio de Tequila (quien amablemente contribuyó con 14 bultos de cemento), al Lic. Gustavo Salvador Trujillo, nuestro administrador en la Dirección de la UVI, y al valioso apoyo de mis compañeros maestros, administrativos y de mantenimiento en esta Sede de Tequila.

Se presentaron tres opciones para trabajar con los estudiantes de la cuarta generación. La primera consistía en adquirir una estructura tubular con lonas, la cual fue desechada por las condiciones climáticas que imperan en la región, la segunda consistía en construir una aula provisional de lámina y madera, está última requería una inversión significativa y, la tercera en rentar una casa vecina de la Sede, en obra negra que sin embargo carece de piso.

Una vez analizadas estas opciones, la decisión fue trabajar por la tercera, sin embargo, requería acondicionar dicha vivienda para utilizarla como aula, es por ello que el día viernes 26 de septiembre, con el valioso apoyo de Norma Edith Loeza, María de la Paz González, Federico, José Luis Tehuintle, Victor Enrique Abasolo, Juan Francisco López, Gabriel Moreno, Ignacio García y el estudiante Pedro Montalvo de la Orientación en Comunicación, se logró poner el piso en una primera etapa. Faltan algunas cosas para que sea funcional la casa como aula, pero lo más complicado está listo.

Aprovecho la ocasión para, a nombre de estudiantes, profesores y administrativos, dar la más cordial bienvenida a los estudiantes de la cuarta generación.

.

7 comentarios en “UVI Tequila: nueva aula y bienvenida a estudiantes de la Cuarta Generación

• jade dice:

huaaawww!!!!!!!
    la verdad nunca pense que los maestros hubieran hecho todo eso por nosotros enserio, y pues ahi nos damos cuenta que si les interesamos y la verdad nos han tratado muy bien son muy amables y respetuosos con nosotros y nos apollan en todo momento.
    una universidad no lo ase la aula si no los maestros y los alumnos y la verdad esta es una grande universidad donde te apollan en todo momento es como si fuera t segunda casa jeje
    no tenemos con que pagarles, bueno a mi parecer no tengo que agradecerles lo bien que me an tratado todos los maestros GRACIAS!!!!!!
    ES UNA GRAN UNIVERSIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• carmela dice:

Me gusto tu posteo espero que sigan trabajando los maestroscon ese entusiasmo y esten preocupados por nosotros.
    adios y les mando muchos a todos los maestros.

• Karina dice:

Hola: me parece importante lo que hicieron los maestros para que los alumnos de nuevo ingreso tengan una aula nueva en donde estudiar, eso demuestra que nosotros como estudiantes devemos echarle ganas a nuestros estudios

• carmela dice:

me gusto tu posteo espero que sigan trabajando los maestros, para tener un lugar sus alumnos y que se preocupan mucho por ellos..

• Renato dice:

Me gustaria conocer la institucion, además necesito la informacion del siguiente curso, (Julio 2009) para ver si es que puedo inscribirne,
    un poco sobre de los documentos que se necesitan.

gracias

• Johanna dice:

Me impresiona lo que pueden hecer los maestors para que sus alumnos no tengan que estar en el frio o a la interperie esto demuestra que nosostros como estudiantes de esta sede deberiamos de hecharles muchas ganas, y valorar a los mestros.

Muchos pueden quejarse de los maestro pero yo puedo decir lo mismo creo yo que nosostros estamos bien que los demas. y que lo que menos nos deberia de importar tener instalaciones buenas para ser buenos alumnos bueno almenos eso es lo que yo pienso. espor eso que digo que los maestros me sorprenden porque yo conosco mestros que no haria algo que terminara de ensuciarlos almenos a estos maestros que se mira en la fotos no les importa ensuciarse contal de que sus alumos esten bien.

• juan dice:

estoy muy emocionado con las carreras q ofrecen

jejejejejejejej