Rezarle a Dios

Región Xalapa

BITÁCORA *

.
La primera clase se me hizo muy interesante [1, 2], me gustó mucho la forma de impartirla y fue curioso de que a pesar de no conocernos la mayoría se sintió en un ambiente de confianza.

Para empezar fue curioso entrar con los ojos vendados y movernos al ritmo de la música, luego lo de pasar a rezar a una silla o mochila o no se bien que haya sido, se me hizo representativo, porque a pesar de que se sabía que no era Dios se me hizo como una metáfora por el hecho de que fue algo que sin verlo como algo tangible sabemos que esta ahí y que en algún determinado momento tenemos la necesidad de creer en él.

Me agradó mucho la parte donde recordamos partes de nuestra vida, revivir los pequeños y grandes detalles y ver que es uno quien se complica la vida porque viéndome como era antes pude recordar mi forma de pensar y sentir, fue un momento especial.

Después cuando nos tensamos y relajamos sentí demasiada energía, no solo mía sino la que se trasmitió en todo el grupo, terminé muy cansada y adolorida de mis piernas y brazos y un poquín de dolor de cabeza.

La parte más conmovedora y triste para mi, fue cuando se trasmitió el video, porque son imágenes que demuestran más de lo que se dice actualmente sobre el cambio climático y la devastación, se me hiso triste porque a pesar de que se es consciente de lo que sucede a diario en cualquier parte del planeta no se hace nada por remediarlo, se centra la atención en cosas con menos relevancia, en cosas vacías como pleitos de política y luchas de poder, en vez de preservar la vida en todas sus modalidades y consolidarnos como la gran familia que somos por la tierra que compartimos.

AUTOBIOGRAFÍA
.

* Este Texto corresponde a una evidencia de desempeño de la Experiencia Educativa de Elección Libre de Diversidad Cultural, impartida por el Facilitador Alberto Martell, adscrito a la Universidad Veracruzana Intercultural.