Salimos y nos vendamos los ojos

Osvaldo Lara Tezoco
Licenciatura en Sistemas Computacionales
Diversidad Cultural (AFEL)
Región Xalapa

BITÁCORA *

.
Era sábado por la mañana no podía negar que tenía flojera levantarme pero sabía que tenía que cumplir con mi obligación, era mi primer clase de diversidad cultural y no podía faltar.

Con más obligación que ganas me levanté de mi cama y entré a ducharme, era hora de dejar el sueño a un lado, salí un poco apresurado, tenía que cambiarme y peinarme y se me estaba haciendo un poco tarde, mi hermana me esperaba en la cocina con mi plato de fruta y cereal. Desayuné lo más rápido posible, de ahí salí corriendo a tomar un bus, por suerte no demoró en pasar.

Llegué a la facultad de medicina, ingresé y busqué el salón correcto donde tomaría la clase, hasta que llegué por fin donde el profesor Martell nos esperaba [1, 2].

Cuando estuvimos completos el maestro nos dijo que nos saliéramos y que nos vendáramos los ojos, a lo que obedecimos rápidamente y nos hizo ingresar al salón, fue un poco desesperante en un principio pero con el paso del tiempo y la dinámica de moverse con la música se volvió divertida.

Con la regresión no puedo negar que me dio nostalgia al encontrarme con el Osvaldo de 5 años, pero también felicidad porque recordé momentos muy lindos.

Al final con las pláticas que el maestro nos dio y el video, hice reflexiones de las cosas que estamos haciendo mal y que no tratamos de cambiar, fue cuando hice conciencia de las cosas en las he fallado.

Al final salí contento y relajado de la materia, me gustó y siento que estará muy padre y divertida.

AUTOBIOGRAFÍA

.
Nació el 7 de julio de 1987 en el municipio de Zongolica ubicado en las altas montañas a 31 kilómetros de la ciudad de Orizaba.

Creció en compañía de sus padres y hermanos e ingresó al preescolar a los 4 años, donde conoció a sus primeros amigos y posteriormente entró a la primaria, dicha educación la tuvo en Zongolica hasta que a los 10 años su familia se mudó a Aguascalientes en donde el continuó sus estudios de primaria.

A los 12 años ingresó a la secundaria «José Guadalupe Posada Aguilar» donde cursó con excelentes notas deportivas y de aprendizaje logrando uno de sus más grandes éxitos deportivos: participar en el torneo nacional de fútbol «Copa Coca Cola», celebrado en la ciudad de México.

Con 15 años y con una vida por delante, ingresó al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Aguascalientes «CECYTEA», donde conocería a su más grande amigo y compadre Daniel.

Al paso de los 3 años de cursar la preparatoria emprendería el viaje de regreso a su natal Veracruz para estudiar la Licenciatura en Sistemas Computacionales en la prestigiosa Universidad Veracruzana, donde ha pasado los momentos más brillantes y felices de su vida.

Actualmente vive en Jalapa, Veracruz, cursa el 5º semestre de dicha licenciatura y dentro de sus hobbies destacan el Fútbol, donde se desempeña a gran nivel llegando a formar parte de la selección de fútbol rápido de la Universidad Veracruzana, gusta también de leer un buen libro en sus ratos libres al igual que salir con sus amigos a disfrutar de un buen asado o de paseo por las plazas, suele ser además un adicto ala computadora donde también destacan sus habilidades para dicho instrumento.
.
* Este Texto corresponde a una evidencia de desempeño de la Experiencia Educativa de Elección Libre de Diversidad Cultural, impartida por el Facilitador Alberto Martell, adscrito a la Universidad Veracruzana Intercultural.