Universidad Veracruzana



Discriminación y Reflexión sobre los Carteles del Concurso

Rosa Arteaga Quintero
Estudiante
Contaduría-SEA, Campus Poza Rica

.

Rosa Arteaga Quintero, Universidad VeracruzanaPara hablar de discriminación tenemos primero saber qué es y esto es lo que encontré: Discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma o bien formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio.

Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, etc., pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales. Es posible decir que aunque estamos en el Siglo XXI donde ya hay más tecnología es triste saber que todavía existe discriminación y de hecho creo que a empezado a surgir en las escuelas.

Se me hace interesante el concurso de carteles que hizo la UVI, me parece bueno ya que es algo actual y que la sociedad debe de saber y difundirlo para empezar hacer conciencia de que existe y tratar de empezar a cambiar las formas de pensar.

El día en que ayudamos a montar los carteles y visitar la exposición encontré que los carteles hablaban sobre discriminación. No todos somos iguales en raza, color, origen étnico, en que muchas veces se discrimina y no hay porque hacerlo. En el mundo existen personas, instituciones que pretenden acabar con este mal que afecta a la sociedad, todos somos seres humanos tenemos los mismos derechos, el respeto a la dignidad de la persona humana.

Cada uno de los participantes había plasmado con su creatividad “concientizar” para que cambiemos la forma de pensar hacia los demás. Me gustó esta experiencia porque todos mis compañeros ayudaron a colocar los carteles y sobre todo la importancia que tiene retomar este tema, debemos valorar la cultura de cada región y respetar así mismo a su gente, sus características, pues formamos parte de una.
.
.
.