Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

El Dr. Aníbal Guzmán Ávalos, catedrático del Sistema de Enseñanza Abierta, fue premiado como Decano de la Universidad Veracruzana, en el año 2015

Dr. Anibal Guzmán Ávalos, premiado como nuevo  Decano de la Universidad Veracruzana,  en el año 2015

Nota del Editor: Rodolfo Calderón Vivar

anibal

Instante en que la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, le coloca al Dr. Aníbal Guzmán Ávalos, la medalla de oro de Decano de la Universidad Veracruzan

Felicitamos ampliamente al Dr. Aníbal Guzmán Ávalos por haber sido designado con el premio de Decano de la Universidad Veracruzana, formando parte con otros distinguidos académicos del listado de 6 profesores de la Universidad Veracruzana que en este año obtuvieron esta distinción por los méritos académicos y trayectoria en las instituciones universitarias donde laboran.

Cabe señalar que el ahora  Decano de la Universidad Veracruzana fue Director General del Sistema de Enseñanza Abierta en el periodo 2006-2008 y  es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, merced a su obra publicada y diversos estudios jurídicos presentando en diversos eventos académicos de nuestro país y el extranjero. También es miembro de la miembro  de la Academia Mexicana del Derecho, Trabajo y Previsión Social y durante más de 25 años ha ejercido la cátedra en la carrera de Derecho de las Comunidades SEA de Xalapa y Veracruz. forjando a numerosas generaciones de egresados de nuestra institución universitaria.

En esta gráfica vemos al Dr. Aníbal Guzmán Ávalos, catedrático del SEA y hoy Decano de la Universidad Veracruzana,  junto con la Dra. María del Carmen Valdés Martínez, Directora General del SEA y nombrada hace años también Decana de la UV, y la Dra. Mónica Ruiz Balcázar, que es catedrática del Sistema de Enseñanza Abierta, en una entrevista para el periódico «Universo», en la que promovieron la publicación del libro escrito por los 3 académicos sobre «Aprendizaje del Derecho en nuevos modelos educativos»

Junto con la Dra. Carmen Valdés Martínez, actual Directora General del SEA, han emprendido diversos proyectos académicos tales como diversos la organización de cursos, congresos y seminarios en el cuerpo académico (CA) Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

En 2008, Impulsó la creación del primer posgrado en el Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana, en conjunto con la Universidad de Salamanca, con el Doctorado en Derecho sobre Principios y bases de la Modernización del Derecho Patrimonial.

Entre sus libros publicados, varios de ellos utilizados como bibliografía de cursos en varias universidades del mundo hispano,  destacan:

El Divorcio en el Derecho Iberoamericano (co autor),

Curso Sinóptico de Derecho de Derecho de las Personas y Derecho de Familia;

Prontuario para la investigación jurídica (coautor)

Inseminación artificial y fecundación in vitro humanas : un nuevo modo de filiación.

La Filiación en los Albores del Siglo XXI

Curso Sinóptico de Derecho Civil y Derecho de las Personas.

Así  también cuenta con una amplia lista de publicación de artículos en revistas indexadas y ponencias en diversos foros académicos del país y el extranjero.

premio-decano-2

Acompañados por la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, la Secretaria Académica, Maestra Leticia Audirac y la Secretaria de Finanzas, Mtra. Clementina Guerrero; el Ingeniero, Enrique Levet Gorozpe, líder de la FESAPAUV: aparecen los maestros premiados como decanos de la Universidad Veracruzana: Mtro. Guillermo Cuevas Mora, Dra. María Elena Galindo Tovar. Dra. Teresa de Jesús Mazadiego Infante, Dr. Mario Miguel Ojeda Ramírez, Dr. Aníbal Gúzman Ávalos (al centro, abajo, y de traje beige) y Mtro. Ignacio Mora González. La ceremonia se efectuó el jueves 14 de mayo en el auditorio del Museo de Antropología de la ciudad de Xalapa, a las 12 del día.

CURSO SINÓPTICO DE DERECHO DE LAS PERSONAS Y DERECHO DE FAMILIA