Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

Nace nuevo grupo virtual en el sistema abierto: SEAmos Pedagogos UV

Este 2 de noviembre, tras montar, con éxito, el Altar de Muertos, en los espacios del edificio donde se realizan las sesiones sabatinas de Pedagogía SEA, un grupo de entusiastas estudiantes decidieron crear una nueva forma de realzar las actividades del SEA en la red global, a través de una página virtual denominada SEAmos Pedagogos UV

.

Con gran entusiasmo, Mauricio C. Ortiz, Vanesa Paulino, Enrique Ruiz y Joaquín Morales se abocan a una tarea a la que auguramos un gran éxito, sobreto todo por las respuestas inmediatas causadas, a través de su Página Virtual en facebook, denominada SEAmos Pedagogos UV.
Este sabado 2 de noviembre, tras organizar un Altar de Muertos que se colocó en el pasillo central del Edificio Campus Sur donde Pedagogía SEA asiste a sus sesiones sabatinas, los jóvenes decidieron abrir una nueva época de impulso a las comunicaciones virtuales de su carrera universitaria.

Image

Si bien existen ya muchas opciones semejantes, creadas en los ámbitos de la red por parte de estudiantes del SEA, esta nueva empresa se caracteriza por el compromiso establecido por mantener vigente un nuestro boletín de noticias, actividades y eventos que marca un nuevo contacto con toda la comunidad de pedagogos del SEA UV.
En pocas horas, el sitio ya rebasa el centenar de comentarios de ME GUSTA, además de mensajes emitidos por profesores del sistema.
Sobresale, su oportunidad en hacer públicos mensajes noticiosos para toda la comunidad SEA de Pedagogía, cuya sede se encuentra en la ciudad de Xalapa.

Image

Además, también, el sentido de la colaboración para hacer partícipes a sus compañeros de la costumbre muy mexicana de erigir un altar, a la memoria de los difuntos de la comunidad, en cuyo sitio principal destacaron las fotos del Dr. Marco Wilfredo Salas, fundador del SEA y el Mtro. Eduardo Nava, un reconocido formador de pedagogos del SEA, recientemente fallecidos.
El altar fue instalado desde las nueve de la mañana y ya por la tarde, culminó su presencia con la repartición de un gran pan de muerto y chocolate, que se repartieron entre estudiantes y profesores del SEA

Image

Por otra parte, también han emitido mensajes de solidaridad por los lamentables hechos que giran en torno a los desaparecidos y asesinados estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, manteniendo informados sobre tan lamentables sucesos que enlutan la vida estudiantil de todo el país.
Desde nuestros espacios virtuales enviamos una calurosa felicitación a los estudiantes del SEA que promueven esta magnífica idea.

Nuestras más sinceras felicitaciones…

Rodolfo Calderón Vivar

Editor General del Blog del Proyecto de Multimodalidad Educativa