Universidad Veracruzana

Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar



Videodocumental sobre la historia del internet

Demos un breve repaso de la historia de la internet y su desarrollo inusitado hasta nuestros días. Partiendo de la premonición de Marshall Mc Luhan acerca de que vendrían tiempos en que la red electrónica mundial daría pauta a que el mundo fuera una aldea global, este videodocumental nos va mostrando las fechas y nombres más significativos del desarrollo tecnológico informático que ha convertido al mundo, realmente, en una aldea global.

Aunque dosificado en cada una de las etapas históricas que muestra este video, su revisión es más que suficiente para ubicar las etapas más importantes de las redes de comunicación globales. Recomendamos ampliamente suscribirse al canal de Simon Film, productora del documental sobre este y otros temas de importancia en esta era de la postmodernidad, para conocer sobre temas relacionados con el desarrollo tecnológico moderno y otros temas relacionados con diversas ciencias sociales, politicas y culturales de interés  para nuestra sociedad actual (rcv)