Universidad Veracruzana

Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar



Cambio de edificio y nuevos nombramientos en el Sistema de Enseñanza Abierta

toma

La Maestra Anaí Hernández Salas, flanqueada por la Secretaria Académica del SEA, Mtra. Gabriela Calles Barradas, y por la Directora General de la misma institución, Dra. María del Carmen Valdés; dirige una palabras al personal presente en su toma de posesión como Secretaria Técnica Administrativa del Sistema de Enseñanza Abierta. A la izquierda, personal administrativo presente, y a la derecho, la Dra. Nydia Pérez Chávez, ex Secretaria Académica, y el Mtro. Samuel Jiménez Abad, coordinador académico del SEA

sea1

Panorama general del edificio compartido por la Dirección General del Sistema de Enseñanza Abierta, el Instituto de Investigaciones Educativas y la Facultad de Pedagogía, en el Campus UV Sur de Xalapa, en la Avenida Arco Sur, atrás del C 4

Esta semana se suscitaron dos eventos importantes en la vida institucional de la Dirección General del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana; por un lado, el traslado de sus oficinas administrativas al nuevo edificio compartido con el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana y la Facultad de Pedagogia, en el campus UV Sur de XalapaM y por el otro, el nombramiento de la nueva Secretaria Académica de la institucion, Maestra Gabriela Calles Barradas, y la Secretaria Técnica Administrativa, Maestra Anaí Hernández Salas.

El lunes 12 de mayo, la rectora de la universidad, Dra. Sara Ladrón de Guevara, hizo la formal inauguración del nuevo edificio y recorrió los espacios correspondientes al SEA, teniendo como anfitriona a la directora general del mismo, Dra. María del Carmen Valdés Martínez.

Durante mucho tiempo, el Sistema de Enseñanza Abierta había solicitado a las autoridades universitarias un espacio más amplio para la Dirección General, razón por la cual se comenzó la construcción del nuevo edificio en lo que ahora se denomina Campus UV Sur de Xalapa, en la avenida Arco Sur, atrás de las instalaciones del C 4 y junto a la facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana.

recorrido

La Dra. María del Carmen Valdés Martínez, Directora General del SEA, guía a la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, por los nuevos espacios administrativos del Sistema de Enseñanza Abierta. Entreambas, un poco atrás, la Directora de Pedagogía, Maestra Griselda Vélez Chablé

En un principio, las instalaciones iban a ser destinadas a lo que se denominó proyectivamente como Sistema de Educación Multimodal, uniendo en un mismo espacio tanto al SEA como a la Universidad Virtual. Sin embargo, pasado un tiempo, el ex rector Raúl Arias Lovillo decidió ubicar, también, en dicho edificio a la facultad de Pedagogía y al Instituto de Investigaciones en Educación, pensando también en formalizar otro proyecto que no acabó de desarrollarse en la universidad: el de establecer un sistema de departamentalización en sus entidades académicas.

Finalmente ubicados en ese nuevo edificio, las tres entidades académicas inician una nueva etapa que se espera sea de coordinación y convivencia incluyente, para beneficio de sus estudiantes. Cabe señalar que de las tres mencionadas dependencias, el SEA tiene la mayor población estudiantil ya que atiende a cerca de 7 mil estudiantes en todo el estado de Veracruz, distribuidos en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana, con un aproximado de cerca de cuatrocientos profesores integrados a 15 programas educativos de licenciatura.

En los nuevos espacios solo están laborando las oficinas administrativas ya que la actividad docente se lleva a cabo, como ya es tradicional desde hace 33 años, en las facultades del sistema escolarizado, dispuestas para el sistema abierto durante los días sábados.

Nombramientos en la Secretaría Académica y Secretaría Técnica del SEA

gabriela Calles 1

Maestra Gabriela Calles Barradas, nueva Secretaria Académica del SEA

El pasado martes 13 de mayo, la Directora General nombró a la Maestra Gabriela Calles Barradas, como nueva Secretaria Académica del SEA, en sustitución de la Dra. Nydia Pérez Chávez; y  a la Maestra Anaí Hernández Salas, como la Secretaria Técnica Administrativa. Con este cambio a nivel de autoridades, la Dra. María del Carmen Valdés prosigue en su etapa de conducción del Sistema de Enseñanza Abierta hacia su desarrollo insttiucional dentro del marco de los lineamientos de tradición e innovación, a que ha convocado la actual rectora, Dra. Sara Ladrón de Guevara.

La maestra Gabriela Calles tiene una amplia experiencia en el sector público educativo y  las áreas administrativas de la Universidad Veracruzana, en donde fue Directora de Servicios Escolares, antes de ser Secretaria Técnica Administrativa del Sistema de Enseñanza Abierta, más recientemente.

Foto: Atento aviso a todas las comunidades del SEA:A partir de ayer, el Sistema de Enseñanza Abierta tiene nueva Secretaria Técnica Administrativa. La nueva funcionaria universitaria es la Maestra Anaí Hernández Salas, quien ocupa el cargo que dejara vacante la nueva Secretaria Académica del SEA, Maestra Gabriela Calles Barradas. La maestra Anaí, destacada maestra de varias carreras del SEA y miembro del equipo administrativo de la Dirección General del SEA, es especialista en Estadística y actualmente cursa la Maestría en esa disciplina. Le deseamos el mayor de los éxitos y nos congratulamos de su selección para desempeñar dicho encargo,  en la institución donde se ha desarrollado desde hace años.

Maestra Anaí Hernández Salas, nueva Secretaria Técnica Administrativa del Sistema de Enseñanza Abierta

La maestra Anaí, destacada maestra de varias carreras del SEA y miembro del equipo administrativo de la Dirección General del SEA, es especialista en Estadística y actualmente cursa la Maestría en esa disciplina.
Le deseamos el mayor de los éxitos y nos congratulamos de su selección para desempeñar dicho encargo, en la institución donde se ha desarrollado desde hace años.Anai Hernández Salas