Observatorio Veracruzano de Medios

Análisis y observación de medios de comunicación.

Monitoreo de la prensa impresa en temas de medio ambiente 2014 con la participación de nueve universidades del país y 20 medios impresos, segunda entrega.

En el monitoreo de temas ambientales, realizado del 15 de septiembre al 30 de noviembre del 2014, se analizaron qué actores y qué temas fueron los que más aparecieron en la prensa.  A continuación se presentan estos resultados.

De  1940 notas analizadas, el “actor”  “Dependencia o funcionario del Gobierno Federal” fue el que más notas  tuvo  (514), seguido de “Dependencia o funcionario del Gobierno  Estatal” (416 notas), mientras que “Investigadores de distintas universidades” (14 notas)  fueron quienes menos hablaron del tema.

Actor o declarante

Con relación a los temas que trataron las notas“Fenómenos naturales” ocupó más de la mitad del análisis, seguido de “Desastres industriales” (8.35%) y “Agua” (7.57%)

Del total analizado,  NO aparece la variable «Protección Civil» en un 65%.

Protección civil