Observatorio Veracruzano de Medios

Análisis y observación de medios de comunicación.

Continuación – Estudio longitudinal sobre la prensa en temas ambientales. Años 2012 y 2013

Siguiendo con el estudio longitudinal realizado en la prensa veracruzana sobre temas ambientales, el Observatorio Veracruzano de Medios presenta ahora los resultados sobre otra variable codificada y analizada, denominada Acciones de Protección Civil; en la cual se incluyeron las noticias que dieran cuenta de asuntos relacionados con esta dependencia  como “Suspensión de actividades por sucesos o eventos”, “Avisos o alertas climatológicas”, “Asistencia a damnificados”, “Programas de prevención”, entre otras.

En 2012 fueron 99 notas y 458 para 2013. Avisos o alertas climatológicas fue el tema con mayor relevancia en ambos períodos, seguido de acciones de supervisión y vigilancia.

Cabe destacar que la tendencia de los temas fue muy similar en ambos períodos.

A continuación se muestra el gráfico comparativo de esta variable en ambos períodos.

PC1213