Universidad Veracruzana

Observatorio Veracruzano de Medios

Análisis y observación de medios de comunicación.



Coatzacoalcos, Veracruz y Orizaba, los municipios con más cobertura de la prensa sobre temas ambientales en 2013.

El Observatorio Veracruzano de Medios realizó un monitoreo  sobre temas ambientales durante cuatro semanas entre el mes de septiembre y noviembre del 2013 en seis periódicos del estado de Veracruz :La Opinión de Poza Rica, Mundo de Orizaba, Diario del Istmo, Diario de Xalapa, El Dictamen y Notiver. en este «post»   presentamos  los municipios que recibieron más cobertura por parte de la prensa estatal, en seis periódicos del estado de Veracruz

Del total de noticias analizadas (852) 365 (42.84 %) trataron temas sobre Agua, Deforestación,  Rehabilitación, y Desastres Humanos.

Las siguientes gráficas  presentan que Coatzacoalcos, Veracruz y Orizaba aparecieron en más ocasiones dentro de los temas “Agua”,  “Deforestación y/o Daños en Cultivos”, “Reconstrucción o Rehabilitación Ambiental” y “Desastres Humanos”. Coatzacoalcos encabeza la lista de los temas “Agua” y “Desastres Humanos”, sumando 36 notas de 365 analizadas. Le sigue Veracruz que registra temas de  “Deforestación y/o Daños en Cultivos” y “Reconstrucción o Rehabilitación Ambiental”;  y “Agua” respectivamente, haciendo un total de 29 notas de 365. Por último tenemos a Orizaba, que con su presencia en los temas “Deforestación y/o Daños en Cultivos”, “Reconstrucción o Rehabilitación Ambiental” y “Desastres Humanos” logra reunir la cantidad de 22 notas de 365 en total.

1agua

 

2def

4rehab

4dH