Universidad Veracruzana

Lengua Escrita y Matemática Básica

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Otras traducciones aparecen integradas en antologías, que aparecen en Publicaciones

  • Ferreiro, E. (1993). La escritura antes que la letra (J. Vaca, trad.). En Colección Pedagógica Universitaria. No. 20-21, mayo, pp. 7-42 y cuadernillo adicional. (Tomado de H. Sinclair, Ed., La production de notation chez le jeune enfant (pp. 17-70). 1988. Paris: PUF).
  • Fijalkow, J. (2004). La Dislexia: el regreso (J. Vaca, trad.). En Tlamatini: el que sabe y comparte. SEC. No. 1, pp. 10-23, ISBN 970-670-123-0. (Tomado de O. Guyon, J.P. Jaffré y J. Fijalkow (Cord.), Les Dossiers des Sciences de l’Éducation: L’orthographe, une construction congnitive et sociale. No. 9, 2003, pp. 121-135).
  • Piaget, J. (2006). Pláticas de Piaget sobre su teoría de la intelegencia (J. Vaca, trad.). En CPU-e: Revista de Investigación Educativa. No. 2, enero-julio. (Tomado de Jean Piaget: Cheminement dans l’oeuvre scientifique [CD ROM], 1996. Ginebra: Delachaux et Niestlé).
  • Ferreiro, E. (2006). La escritura antes de la letra (J. Vaca, trad.). En CPU-e, Revista de Investigación Educativa. No. 3, julio-diciembre. Disponible en: https://www.uv.mx/cpue/num3/inves/Ferreiro_Escritura_antes_letra.htm. (Tomado de E. Ferreiro (2000). L´écriture avant la lettre (pp. 13-64). Paris : Hachette Éducation).
  • Besse, J.M. (2007). ¿Una psicología de la educación? (A. Huerta, trad.). En CPU-e, Revista de Investigación Educativa. Xalapa: Universidad Veracruzana. (Tomado de Le Binet Simon: Bulletin de la Société Alfred Binet et Théodore Simon. 1990, No. 623, pp. 126-149). Revisión técnica.
  • Inhelder, B. y de Caprona, D. (2007). Hacia un constructivismo psicológico: ¿estructuras? ¿procedimientos? Los dos indisociables. En CPU-e, Revista de Investigación Educativa. No. 4, enero-julio, ISSN 1870-5308. (Tomado de B. Inhelder, G. Cellérier, E. Ackermann, A. Blanchet, A. Boder, D. de Caprona, J.-J. Ducre y M. Saada-Robert (1992). Les cheminements des découvertes chez l’enfant (pp. 9-50). Lausanne: Delachaux et Niestlé).
  • Vaca, J. (Compilador). (2008) El campo de la lectura: caminos, brechas y senderos. Textos Universitarios. Xalapa: Universidad Veracruzana.
  • Introducción (al libro Escrituras ordinarias). (2008). Écritures ordinaires de Daniel Fabre,  1993. En: CPU-e, Revista de Investigación Educativa. No. 6, julio-diciembre. Disponible en: https://www.uv.mx/cpue/num6/inves/fabre_introduccion_escrituras_ordinarias.html.
  • Bruyer, R. (2008, julio-diciembre). Mirada de un cognoscitivista sobre los aportes de las técnicas de imaginología cerebral funcional: Algunas advertencias. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, Recuperado el 15 de diciembre de 2008 de https://www.uv.mx/cpue/num7/inves/bruyen_cognoscitivismo_imaginologia.html
  • Gréco, P. (2010, enero-junio). Prólogo de la obra de Jacqueline Bideaud. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 10. Recuperado el…, de https://www.uv.mx/cpue/num10/inves/greco_prologo_bideaud.html
  • Baudelot, C., Cartier, M.,  y Detrez, C. (2010). Y sin embargo leen… (trad. Francia María Gutiérrez Reyes). Xalapa: Universidad Veracruzana.
  • Lahire, B. (2012, enero-junio). De la teoría del habitus a una sociología psicológica. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 14. Recuperado de https://www.uv.mx/cpue/num14/inves/lahire_teoria_habitus.html

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