Universidad Veracruzana

Lengua Escrita y Matemática Básica

Línea de investigación



Calendario octubre-diciembre de 2013

Por acuerdo de los participantes y por la necesidad de revisar las tesis concluidas y aquellas que están por terminarse o en curso, se acordó el siguiente plan de trabajo para este fin de año.

– 4 de noviembre: Javier y Amanda (en ese orden) exponen sus avances de tesis, con atención especial a las conclusiones de la investigación, sin dejar de dar un contexto mínimo a los nuevos participantes.

– 11 de noviembre: se lee la tesis de maestría de Francia María Gutiérrez Reyes. COLMEX, 2013. “Retos de la traducción de textos especializados. Traducción anotada y comentada de dos artículos de Bernard Lahire acerca de la escritura doméstica”.

Se lee de la siguiente manera: Eréndira, Edgardo y Noel leen y exponen lo referente a la obra de Lahire; Verónica lee y expone las notas sobre los problemas de la traducción: lingüísticos, culturales y pragmáticos. Denise y Javier leen y exponen brevemente, cada quien, uno de los artículos. ¿De acuerdo?

– 25 de noviembre: Se lee y discute la introducción (que en realidad es el capítulo teórico) de la tesis de Martha Portilla: “Las prácticas de apoyo familiar a las tareas escolares de los niños de primero y segundo de primaria” (DIE-CINVESTAV, 2013).

– 2 de diciembre: Denise expone su tesis de doctorado La apropiación digital, ya concluida.

– 9 de diciembre: Exponen Eréndira y Edgardo su avances de tesis, con especial énfasis en la fase de recolección de datos o trabajo de campo y con una buena reflexión acerca de las estrategias preliminares de análisis. Asiste la Coordinadora de su programa de maestría y sus asesoras, Amanda y Araceli.

– 16 de diciembre: desayuno o comida del grupo y despedida a quienes se van, en donde decidan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *