Universidad Veracruzana

Instituto de Investigaciones Histórico Sociales

Blog de la Universidad Veracruzana



Olivia Domínguez Pérez

Mtra. Olivia Domínguez Pérez

 

Realizó sus estudios en Facultad de Historia. Unidad Interdisciplinaria de Humanidades de la Universidad Veracruzana 1971-1975, presentando su examen profesional para optar por el título Maestro en Historia, en junio de 1981 con la tesis «Política y Movimientos Sociales en el Tejedismo» otorgándole el jurado magna cum laude. Cursó estudios de postgrado: Especialización en Sociología e Investigación Social. Universidad de Roma, Italia, 1983-1985. Llevó a cabo  Estudios de doctorado en la Formación del Mundo Contemporáneo, año 2002, presentó la tesina en septiembre para optar el certificado-diploma de estudios avanzados en historia contemporánea, abril de 2003.

Actualmente realiza un trabajo de investigación sobre la tenencia de la tierra en la huasteca veracruzana para optar el grado de Doctor en Historia del Mundo Contemporáneo por la Universidad del país Vasco.  Becario del Centro de Estudios Históricos, Participante del proyecto Evolución de la clase obrera en Veracruz, dirigido por el Dr. John Womack Jr. Auspiciado por CISINAH, a nivel docente ha sido Investigador de Base de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Históricas, Maestro  de la Facultad de Historia,  Maestro de Cursos para la Escuela de Extranjeros, Maestro de la Universidad Pedagógica Estatal, Maestra en la Facultad de Idiomas, académica en la facultad de Historia y sociología. Ha realizado artículos y diversos trabajos que han sido publicados en libros, prestigiadas revistas y boletines. Además, ha tenido  puestos de dirección y titularidad en el Gobierno del Estado de Veracruz.

Un comentario en “Olivia Domínguez Pérez

  • Karla Burillo Caudillo dice:

    Maestra Olivia, soy Karla Burillo, sobrina de Etelvina Caudillo y me urge comunicarme con usted, una amiga doctoranda en España por la Universidad Complutense, está interesada en hacer un seminario sobre memoria histórica periodística, conoce usted a alguien que podría aportar sobre el tema?, saludos, estamos en contacto