Instituto de Investigaciones Histórico Sociales

Blog de la Universidad Veracruzana

José Velasco Toro

Dr. José Velasco Toro

Historiador y educador. Licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana, maestro en Historia por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y doctor en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco, España. Es asimismo candidato a doctor en Educación, con especialidad en Mediación Pedagógica, por la Universidad La Salle de Costa Rica. Investigador en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, profesor de la facultad de Historia e integrante fundador del cuerpo académico de Historia y Cultura de la Universidad Veracruzana. Pertenece al SNI desde 1987, a partir de 2002 es Nivel II. Tiene ocho libros publicados, más de treinta artículos especializados y diversos capítulos de libros, cuya temática trata de aspectos relacionados con historia rural, educación y religiosidad popular.